Toponimios

Licencias temporales para trabajadores que sufran la muerte de un familiar

  • La iniciativa propone otorgar tres días hábiles, por lo que el trabajador deberá justificar con el acta de defunción del familiar en cuestión su inasistencia.
Toluca, Edoméx.- 25 de julio 2016- Con la presencia del diputado del GPPRD J. Eleazar Centeno Ortiz, se realizó la  Comisión Legislativa de Trabajo, Previsión y Seguridad Social en la que se analizó la Iniciativa de Decreto enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal, la cual propone la reforma y adición a diversas disposiciones de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, con el objetivo de otorgar licencias temporales con goce de sueldo a los trabajadores que sufran la muerte de un familiar cercano.

En sucesión, el diputado perredista hizo uso de la palabra para declarar: “El GPPRD apoyará las iniciativas que beneficien a los trabajadores, por lo que estamos a favor de la propuesta, igualmente somos sensibles al dolor humano como el de un fallecimiento, por lo que es de sentido razonable aprobar esta propuesta”, acentuó.
Por lo anterior, en el análisis llevado acabo se especificó que el trabajador en cuestión tendrá que justificar el hecho para disponer de tres días hábiles, dando pauta a la atención de los sucesos requeridos como el funeral, sepelio y los actos religiosos.
Para concluir, la iniciativa de decreto fue sometida a votación durante la Comisión Legislativa de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y por su resultado unánime se espera su presentación ante el pleno de la “LIX” Legislatura del Estado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario