Toponimios

PRD a favor de donación de espacios para beneficio de los mexiquenses

  • Son un total de cuatro espacios los que se donaran a favor de la educación, medio ambiente, salud y Secretaría de Marina.
Toluca, Edoméx.- 25 de julio 2016- En el desarrollo de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, en la que estuvieran presente la diputada de GPPRD, Araceli Casasola Salazar, se analizaron cuatro iniciativas que pretenden la desincorporación de espacios para ser donados a título gratuito para: el Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, en Otumba; la conformación de la "Zona de Mitigación del Ex Vaso del Lago de Texcoco", en Chimalhuacán; la Federación por la Secretaría de Marina, en Valle de Bravo; y para la construcción de un Hospital Regional y una Clínica de Consulta Externa, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Por lo anterior durante el análisis se habló de la Iniciativa de Decreto enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal, que solicita la autorización al H. Ayuntamiento de Otumba, para la desincorporación y donación de un predio de su propiedad a favor del Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
En lo posterior, se analizó la Iniciativa por la cual la H. "LVIII" Legislatura, solicita la desincorporación de un patrimonio del Gobierno del Estado, el cual es identificado como "El Moño" o "Los Tlateles", que comprende los polígonos "A" y "1B", del Ex Vaso del Lago de Texcoco, ubicado en el municipio de Chimalhuacán, esta donación al Gobierno Federal, para ser destinado a la Comisión Nacional del Agua, con el fin de que se conforme la "Zona de Mitigación del Ex Vaso del Lago de Texcoco".
Asimismo, se planteó la Iniciativa enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal la desincorporación y enajenación a favor de la Federación por la Secretaría de Marina, una superficie de 808,031.00 metros cuadrados del espacio identificado como Rancho “Ojo de Agua y Aguacate” cuya ubicación es en el Municipio de Valle de Bravo, Estado de México.
Y por último, se trató la Iniciativa del Titular del Ejecutivo Estatal que sugiere la desincorporación de un patrimonio del Estado a favor del Organismo Público Descentralizado, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, espacio con una superficie de 40,000 metros cuadrados de los terrenos del Ex Vaso del Lago de Texcoco, en el municipio de Nezahualcóyotl, con la finalidad de llevar a cabo la construcción de un Hospital Regional y una Clínica de Consulta Externa.
En el mismo sentido, las iniciativas fueron votadas a favor por los miembros de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, por lo que se espera sea presentada en el pleno.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario