Toponimios

Turismo realizá la 4ta edición de “Viajemos Todos por Nuevo León”

  • 30 niños de los municipios de Ciénega de Flores, General Zuazua, Escobedo, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y García conocieron atractivos turísticos del Estado.

Turismo, Ciudad de México.- 24 de agosto del 2016- El Gobierno del Estado y la Secretaria de Economía y Trabajo a través de la dependencia de Turismo llevaron a cabo la cuarta edición del Programa Viajemos Todos por Nuevo León, programa donde niños de escasos recursos se divirtieron recorriendo atractivos turísticos del estado.

En conjunto con la Asociación Gotitas de Esperanza, quienes apoyan a niños de escasos recursos en diferentes comunidades, 30 niños que viven en condiciones vulnerables disfrutaron de un fin de semana especial y lleno de diversión.
En esta ocasión niños de los municipios de Ciénega de Flores, General Zuazua, Escobedo, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y García se divirtieron durante 3 días, iniciando la aventura al hospedarse en el Hotel City Express, donde disfrutaron de una experiencia muy diferente.
La Casa de los Títeres fue el escenario perfecto donde los niños se entretuvieron con una función muy especial, recorrieron el Paseo Santa Lucía y el Museo del Dulce, donde conocieron la historia de los dulces tradicionales del estado y degustaron las tradicionales glorias de Linares.

Dentro del recorrido los niños aprendieron de la historia de Nuevo León en el Museo del Palacio de Gobierno, donde tuvieron la oportunidad convivir con el Gobernador del Estado Ing. Jaime Rodríguez Calderón quién les comento que su deseo era que todos los niños conozcan el Estado y que a través de este programa más personas disfruten de los atractivos turísticos de Nuevo León.
Dentro de las actividades preparadas los niños pudieron conocer la Historia del Parque Fundidora y el Show del horno en el Museo del Acero Horno 3, además visitaron la exposición “Dinosaurios” que se encuentran en la Nave Lewis y durante estos días pudieron disfrutar las visitas a los Parques Estatales, Parque Eco Turístico Cola de Caballo y Grutas de García.
Turismo Nuevo León refrenda el compromiso para impulsar el Turismo Social en el estado, donde sociedad y gobierno se unen para realizar este programa para que una vez al mes más niños en estado de vulnerabilidad conozcan y disfruten de los atractivos turísticos que tiene Nuevo León.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario