Toponimios

Abuelitos mexiquenses reciben lentes, bastones y aparatos auditivos

  • En el marco de los festejos del Día del Adulto Mayor, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, resaltó la importancia de brindarles las herramientas que los ayuden a realizarse, alimentar sus sueños y vivir con dignidad.

Ecatepec, Edoméx.- 8 de septiembre del 2016- Con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de 2 mil abuelitas y abuelitos mexiquenses, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, entregó el mismo número de apoyos visuales y funcionales a este sector de la población, el cual además de permitirles un ahorro en su economía familiar también les ayuda a prevenir el incremento de problemáticas que afecten su salud.

Acompañada de Indalecio Ríos Velázquez y Tábata Muciño Rojas, presidente municipal y presidenta del DIF, de Ecatepec, respectivamente, la titular del organismo entregó lentes, sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, andaderas, pañales y cobijas, a personas de la tercera edad de municipios conurbados del Valle de México.
"Ustedes, mis abuelitos tienen mucho que compartir y disfrutar haciendo lo que más les guste, por ello es importantes brindarles las herramientas que los ayuden a realizarse, alimentar sus sueños y vivir con dignidad", señaló.
Durante este encuentro realizado en el marco de los festejos del Día del Adulto Mayor, y en el que también se contó con la presencia de Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud del Estado de México y de Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Isis Ávila entregó equipos de herramientas a adultos mayores que han sido capacitados gratuitamente en oficios de plomería, electricidad y construcción.
Asimismo, refirió que los adultos mayores son fuente de sabiduría e inspiración para la sociedad, por ello el Gobierno del Estado de México, con apoyo del gobierno federal y municipal, ejecuta diversas acciones para que al cumplir 60 años o más, no sea un impedimento para concretar sueños y proyectos como aprender algún oficio que genere un ingreso económico, practicar deporte, estudiar, bailar, pasear y demás actividades que deseen realizar.
En ese sentido, los invitó a asistir a las actividades y servicios que se brindan en las 112 Casas de Día del Adulto Mayor que operan en territorio mexiquense en donde se brinda atención psicológica, médica, odontológica, jurídica, así como talleres de manualidades, yoga, baile, guitarra, y demás actividades recreativas.
Por su parte, Indalecio Ríos Velázquez y Tábata Muciño Rojas, agradecieron el apoyo del gobierno estatal para consolidar obras y programas que contribuyen a resarcir el tejido social, integrar a la familia y elevar la calidad de vida de la población mexiquense.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario