Toponimios

Nezahualcóyotl te convoca a participar en simulacro este 19 de septiembre

  • Quienes deseen participar pueden registrarse hasta el día 16 de septiembre del año en curso, a través del número telefónico 22 28 30 29 en un horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 8 de septiembre del 2016- Para promover la cultura en protección civil y conmemorar el 31 aniversario del trágico sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, la actual adminisración convoca a participar en el simulacro que se realizará, de manera simultánea en escuelas, empresas y dependencias del Ayuntamiento, el día 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas.

Francisco A. Cabrera Hermosillo, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio, indicó que el simulacro ayudará a diagnosticar y poner a prueba las habilidades que se tienen como ciudadanos para hacer frente a una contingencia, con el fin de estar preparados cuando suceda; el ejercicio permitirá además medir la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia municipales y diseñar acciones preventivas y correctivas para evitar posibles tragedias.
Detalló que la invitación a participar en el simulacro está abierta a todas las instituciones educativas y empresas privadas de Nezahualcóyotl que cuenten con un programa específico y un acta constitutiva de formación de brigadas internas de Protección Civil, las cuales pueden registrarse hasta el día 16 de septiembre del año en curso, a través del número telefónico 22 28 30 29 en un horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El funcionario recordó que luego del sismo del 19 de septiembre de 1985, el cual es catalogado como el más mortífero en la historia de México, surgió el Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC), organismo especializado en estudiar los aspectos técnicos de la prevención de desastres a fin de cuidar la vida de la ciudadanía y que corresponde a la Coordinación municipal en esta materia implementar este tipo de acciones y ejercicios.
Dijo que en Nezahualcóyotl el tema de fortalecer la cultura en Protección Civil, es prioritario pues se conoce la importancia de esta para cuidar la vida y la integridad de los ciudadanos del municipio, por lo que la Coordinación de Protección Civil cuenta con varios programas de capacitación, prevención de accidentes y autoprotección es escuelas e instituciones públicas.
Finalmente Francisco A. Cabrera Hermosillo reiteró la invitación a escuelas y particulares a sumarse al simulacro y agregó que se otorgará un reconocimiento por parte la Coordinación de Protección Civil y del presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, a las instituciones y empresas participantes.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario