Toponimios

Gobierno entrega obras en beneficio de los ixtapaluquenses

  • Con más módulos sanitarios en escuelas y pavimentaciones, la actual administración sigue llevando el progreso a sus comunidades.

Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de septiembre del 2016- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses, la actual administración que preside el edil Carlos Enríquez Santos realizó la inauguración de dos módulos sanitarios y la pavimentación de una vialidad.


En representación del alcalde, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Armando Ramírez García, encabezo la inauguración de la pavimentación de concreto asfáltico de las calles Prolongación del Moral y Cerrada Moral, con una inversión de dos millones de pesos y una superficie de mil 788.30 metros cuadrados, cuenta con banquetas, sello de cemento, construcción de guarniciones, pintura, introducción de drenaje y siembra de árboles y beneficiara a los habitantes del poblado Ávila Camacho.

Gerardo Rodríguez, vecino beneficiado, comentó, “agradezco el apoyo brindado a la comunidad, la siembra de los arboles le da un aspecto diferente a la calle y como decimos los vecinos, mi calle es tu calle y ojalá sirva de ejemplo para reforestar las demás calles de la colonia”, también invitó a la gente a participar y hacer conciencia de mantener en buen estado los beneficios que les brinda el ayuntamiento ya que es para su bienestar social, en este caso cuidar esta calle.
Mientras tanto en otro punto de esta demarcación, Israel Guerrero Arruti, director de Administración, entrego la construcción de dos módulos sanitarios, uno en la escuela secundaria, César Camacho Quiroz y otro en la primaria Miguel Hidalgo, en la colonia Tejalpa y en San Francisco Acuautla, que beneficiara a una población de más de 800 alumnos.

El funcionario destacó la importancia de que los estudiantes se preparen para el futuro, porque ellos, dijo, serán los encargados de que Ixtapaluca sigan progresando.
Lo anterior al llevar a cabo la entrega del modulo sanitario de la escuela secundaria “César Camacho Quiroz, en la unidad habitacional Los Héroes, en donde la alumna Daniela Xareni Gutiérrez Flores, a nombre de la plantilla escolar hizo la petición para la construcción de una barda perimetral, la rehabilitación del laboratorio de química y la impermeabilización de las aulas, entre otras.
Guerrero Arruti, se comprometió para que conjuntamente con padres, madres y autoridades escolares se atiendan las demandas. “Porque sabemos que para el desarrollo de la juventud ixtapaluquense, es necesario darles las condiciones para que su educación sea íntegra y formemos hombres y mujeres de bien”, dijo.

Por su parte, Danilu Sandoval Pérez, en representación de los padres y madres de familia, reconoció el compromiso de esta administración con el mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio y por la gestión hecha para más obras y servicios.
Los padres y madres de familia, destacó, “damos una aportación voluntaria para el pago de servicios, pero es insuficiente para cubrir las necesidades de rehabilitación de la escuela, por eso solicitamos su apoyo y reiteramos nuestro compromiso con la continuidad y el progreso”.

Directivos agradecieron, también, el apoyo del gobierno municipal para que los alumnos tengan unos sanitarios dignos. Asimismo, confiaron en que el apoyo de esta administración seguirá llegando a las escuelas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario