Toponimios

Montalvo Hernández encabeza bloqueo en la Autopista México-Puebla

  • Mientras miles de personas sufríán la desesperación de estar varados por un bloqueo en la México-Puebla, manifestantes disfrutaban de una cascarita.

Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edoméx.- 8 de septiembre del 2016- Cientos de Servidores públicos y habitantes vallechalquenses encabezados por el alcalde Ramón Montalvo Hernández bloquearon este día la Autopista Federal México-Puebla en sus dos sentidos, ocasionando descontento entre los automovilistas que quedaron varados por más de dos horas.

El cierre de esta importante vialidad se debió a la anunciada visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien inauguraría las obras realizadas en dicha vía. Por esta razón Montalvo Hernández movilizó un contingente que marcho sobre la avenida Cuauhtémoc para incorporarse a la autopista México-Puebla, en demanda de que el gobierno federal cumpla las modificaciones señaladas.
Si bien es cierto hay deficiencias en esta obra, tales como la falta de salidas y entradas a esta municipalidad, puentes bien reforzados y con rampas para personas con discapacidad, alumbrado en los mismos, bahía de descenso y ascenso, y una clara señalización, ya que la falta de estas a ocasionado varios accidentes, en los cuales a habido victimas fatales.
Estas demandas sin duda son legitimas, lo incongruente es que una autoridad que hace un año fungió como Diputado Federal y conocía la planeación de dicho proyecto no pudo hacer en su momento las aclaraciones correspondientes sobre esta obra y esperó hasta el final para demandarlas.
Cabe señalar que en algún momento algunos habitantes de esta demarcación hicieron algunas observaciones, en las cuales quedaba de manifiesto que la obra afectarían en gran medida la vida cotidiana de quienes tienen que utilizar esta vía, por lo que pedían fuera revisado el proyecto y se le hicieran las modificaciones pertinentes.
La obstrucción de esta vialidad que día a día desplaza a miles de ciudadanos a sus fuentes de empleo, lugares de estudio o hospitales, quedo paralizada ante la falta de capacidad para negociar en una mesa de trabajo las adecuaciones que esta obra requiere para bien de los pobladores de esta localidad y de aquellos que la visitan.

La frustración de automovilistas y ciudadanos que utilizan el trasporte público para dirigirse a la Ciudad de México o a la Zona Oriente fue latente, imperdonable que unidades de Seguridad Pública Municipal fueran las que bloquearan esta vía rápida y una burla total, que algunos manifestantes se pusieran a jugar Fut-Bol, ante la desesperación de las personas que quedaron varadas por esta manifestación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario