Toponimios

Arranca Semana Nacional de Protección Civil en Ixtapaluca

  • El alcalde Carlos Enríquez Santos, hizo un exhorto a la ciudadanía para que participen de manera responsable en los simulacros que se lleven a cabo durante la semana, para estar prevenidos ante cualquier posible movimiento telúrico.

Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de septiembre del 2016- En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre, en la explanada municipal se instaló un módulo de información, donde se podrán adquirir trípticos respecto a las medidas de seguridad en caso de incendios, sismos, inundaciones y fugas de gas.

También se invitará a la población a que ingresen oficio para agendar una capacitación en escuelas, mercados, comercios e industrias, se efectuarán simulacros en los principales edificios gubernamentales. Así lo informó Alejandro Garibay Arriaga, subdirector de Protección Civil y Bomberos.

El alcalde Carlos Enríquez Santos, hizo un exhorto a participar de manera responsable en los simulacros que se lleven a cabo durante la semana, para estar prevenidos ante cualquier posible movimiento telúrico.
En el simulacro que se llevó a cabo en palacio municipal, participó el personal del gobierno municipal, de Protección Civil, Bomberos y ciudadanía que se encontraba al interior del edificio.

Para dar inicio a la Semana Nacional, Armando Ramírez García, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, destacó que después del sismo de 1985, en el país hubo cambios positivos en el tema de protección civil.

Reconoció el apoyo que elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio, brindaron en Huachinango, Puebla, tras el desastre natural del fenómeno meteorológico Earl, lo que dijo, también es mérito, de quienes encabezan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Durante el protocolo, la bandera fue izada a media asta en memoria de las víctimas del terremoto del 85. Asimismo, Armando Ramírez y Leonel Bastida Esquivel, comisario general de la DGSCyTM, entregaron seis unidades a personal del ODAPAS, con lo que se buscará brindar un servicio inmediato a la ciudadanía.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario