Toponimios

"No a las Armas juntos contra la delincuencia" en Chalco

  • Del 19 al 24 de Septiembre en la explanada del palacio municipal se llevara a cabo el programa de “Canje de Armas 2016”.


Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 20 de septiembre del 2016- Dentro del marco de la cooperación e integración en la lucha contra el delito para garantizar la seguridad y bienestar de los chalquenses, se llevo a cabo el evento protocolario para dar inicio al Programa "No a las Armas juntos contra la delincuencia" correspondiente al Canje de Armas 2016, que se llevará a cabo el 19 al 24 del presente mes en la explanada del Palacio Municipal.

En su mensaje el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, señaló que en la administración que preside se ha implementado una serie de acciones con el objetivo de preservar la calidad de vida, la dignidad humana, la tranquilidad individual y colectiva ante peligros que pudiera afectarla.

Aseveró que una acción eficiente es la prevención del delito, en este sentido, -dijo- la estrategia se centra en el combate a las causas que lo pueden originar, una de ellas es la posesión de armas de fuego en la sociedad civil, ya que es un factor que determina el incremento de los indices delictivos como consecuencia de la resolución violenta de los conflictos interpersonales, es por ello que se pone en macha el programa “Canje de Armas”.

En este sentido explicó, “es menester reconocer que el arma misma representa un factor de amenaza en los hogares, principalmente con los menores, quienes mueren victimas de suicidio, homicidios o accidentes causados por armas de fuego”.

El ejecutivo municipal resaltó que la seguridad solo puede garantizarse mediante la prevención y desactivación de riesgos y amenazas hacia la integridad de las personas, “por esta razón nos coordinamos con el gobierno federal y estatal, lo hacemos conectados con la realidad de la ciudadanía, de la mano y trabajando para la gente, soportados por la responsabilidad de todo el aparato institucional del estado, de manera que nos permita salvaguardar sus valores y a su vez contribuir a la formación de una ciudadanía responsable y cooperativa con los objetivos institucionales”, manifestó.

Ante la presencia del Coronel del Arma Brindada, Francisco Reyes Villalobos; Susana Vanesa Otero González, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, en representación de la Comisión Estatal de Seguridad y César López Espinosa en representación del gobierno mexiquense, así como los integrantes del H. Ayuntamiento, el Alcalde Carbajal Hernández recalcó el trabajo que las autoridades municipales realizan al participar orientando las acciones con medidas integrales para la reconstrucción del tejido social.

Finalmente, expuso que su gobierno está haciendo frente a los desafíos actuales, respondiendo a diversas dimensiones de la sociedad contemporánea, tales como “la recuperación de espacios públicos” para la sana convivencia familiar; “fomentando el deporte” y trabajando con decisión para “erradicar, atender y sancionar la violencia en contra de niños, niñas y mujeres”. “Nuestra labor…. su labor, es vital para que juntos sigamos moviendo a Chalco, para tener una sociedad más tranquila y más segura” concluyó puntualizando.

En uso de la palabra, la representante de la Comisión Estatal de Seguridad, Susana Vanesa Otero, reconoció a nombre del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el compromiso que a presentado con los chalquenses, el trabajo y el entusiasmo que a manifestado por construir cada vez un municipio más seguro.


Cabe señalar que el programa “Canje de Armas 2016” se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el cual se recolectan armas de fuego, como pistolas, escopetas, granadas, rifles, fusiles, cartuchos útiles, entre otras, para su destrucción y disminución del índice delictivo, así como de accidentes en casa. Este canje es voluntario, anónimo y pacífico, a cambio de recibir un aparato electrónico o un monto económico.
Dicho programa se realiza en cuatro municipios de manera simultánea cada semana, durante 16 semanas, y en cada demarcación se instala un módulo para servicio al público en un horario de lunes a viernes desde las 10:00 a las 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario