Toponimios

Hoy emprendemos un sueño con trabajo, dedicación y mucha disciplina: Román Rico

  • La Asociación Civil Caminemos Juntos Román, sigue comprometiéndose con los niños y jóvenes de La Paz.


Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 20 de septiembre del 2016- Con grandes expectativas de lograr el sueño de muchos niños y jóvenes, el líder y fundador de la Asociación Civil “Caminemos Juntos”, Román Rico González, puso en marcha un proyecto deportivo que consiste en la conformación de un equipo de futbol, el cual hasta el momento esta integrado por 30 jugadores.

Con una visión social, que busca evitar que niños y jóvenes caigan en las drogas, Román Rico manifestó que este proyecto esta enfocado en proporcionar oportunidades reales a quienes deseen lograr sus sueños como futbolistas, comentó que muchas veces por falta de recursos los jóvenes no pueden participar en un equipo de futbol profesional... “lo que buscamos es que puedan concretar su sueño, que sepan que no están solos y que su amigo estará con ellos apoyándolos
”.

En conferencia de prensa, Román Rico, quien estuvo acompañado por la 2da. Regidora, Rosa Itzayana Rico Méndez, e integrantes del equipo de futbol, denominado “Caminemos Juntos Román”, dijo que han gestionado recursos económicos para que los jugadores no tengan tantos gastos y no se vean en la necesidad de desertar, pues el mayor obstáculo al que se enfrentan es precisamente el económico, manifestó que la asociación civil que representa buscará ayudar a los talentos en esta actividad deportiva pagando las visorias en primera instancia y si es necesario los uniformes de algunos niños y jóvenes. Indico que el compromiso que los niños y adolescentes adquieren es poner todo su empeño y dedicación.

Finalmente el líder de Caminemos Juntos Román, expresó que sin duda con el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Legislador Federal, Andrés Aguirre, el Presidente Municipal, Rolando Castellanos y la Regidora Itzayana Rico, esta iniciativa se llevara a cabo con gran éxito.

Por su parte la regidora del municipio de La Paz, Itzayana Rico, quien tiene la comisión de deporte, informó que el equipo de fútbol que será dirigido por Ricardo López Zavala ya fue registrado ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), aseveró que a través de este proyecto, (el primero en esta localidad con una visión social), se buscará generar talentos que logren destacar a nivel profesional, subrayó que buscará conformar un equipo femenil de futbol, para que las mujeres también participen en esta actividad.

Adelantó que se publicará la convocatoria para que participen niños y adolescentes de esta demarcación, así como también de los municipios aledaños que quieran adherirse a este proyecto. Las Visorias 2016 se realizarán el próximo 22 de octubre en el “Deportivo Soraya Jiménez” a partir de las 9:00 am. Y podrán participar niños de 8 años a jóvenes de 25 años.

Cabe señalar que el fundador de la Asociación Civil “Caminemos Juntos”, Román Rico González, se a caracterizado por su sensibilidad y por la gestión constante que realiza a favor de la niñez, juventud y los grupos más vulnerables de su comunidad, lo que le a permitido mejorar la calidad de vida de aquellos que han buscado su ayuda. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario