Toponimios

Carbajal Hernández encabeza la conmemoración por el sismo de 1985

  • Autoridades municipales, invitados especiales y público en general guardaron un minuto de silensio en conmemoración a las personas que perdieron la vida tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.


Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 20 de septiembre del 2016- El pasado lunes en conmemoración a los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 1985, cuando un sismo de 8.1 devastó a la Ciudad de México, el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado por la titular del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, integrantes del Cabildo e invitados especiales, formaron una guardia de honor tras colocar una ofrenda floral en honor a las personas que perdieron la vida en ese lamentable acontecimiento.


Posteriormente se llevo a cabo un simulacro de evacuación de las instalaciones del Palacio Municipal, donde servidores públicos desalojaron sus áreas administrativas de una manera ordena y tranquila, así mismo se realizó la demostración de auxilio de un edificio y el control del un tanque de gas en llamas. Estas actividades estuvieron dirigida por la dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza el Comandante Adrián Díaz Chávez Arias.

Es importante mantener presente lo ocurrido en el 85 y transmitirlo a las nuevas generaciones, a fin de estar más preparados por si un evento así vuelve a repetirse. Es por esta razón que la dirección de Protección Civil y Bomberos se preocupa en dar a conocer medidas preventivas que ayuden a salvar muchas vidas en caso de que se presente una contingencia, ya que las personas que están preparadas saben qué hacer ante un fenómeno natural…. esto como parte de una cultura de la protección civil, una materia que tomo gran relevancia a partir de los sismos del 19 de septiembre de 1985.
Al termino de la demostración el ejecutivo municipal reconoció la labor que día a día realiza esta corporación que arriesga su vida por salvar la de los demás.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario