Toponimios

Herminio Cahue rinde su Primer Informe al frente del SUTEYM

  • El sindicato, a 78 años de historia, es la estructura más grande de servidores públicos del país y protagonista de grandes transformaciones”.

Zinacantepec, Edoméx.- 17 de octubre del 2016- En días pasados el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), rindió en Asamblea General Ordinaria, su 1er. Informe de Actividades ante la estructura sindical que representa a los más de 83 mil agremiados de la organización.

La unidad suteymista ha trascendido tiempo y circunstancias, en la continuidad de las acciones institucionales hemos encontrado la posibilidad de consolidarnos”, aseveró el líder estatal. Señaló que el SUTEYM, a 78 años de historia, es la estructura más grande de servidores públicos en el país, organización protagonista de las grandes transformaciones del sector público mexiquense, que ha acompañado a más de 15 gobernadores.
Aseguró que el sindicato trabaja unido para brindar atención a todos los sectores de manera integral, siempre en la búsqueda del crecimiento de los agremiados y sus familias. Reiteró que los suteymistas están en la mejor disposición para colaborar de la mano con el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, que ha sido un aliado solidario para los sindicalizados.
En este primer informe, aprobado por unanimidad, Cahue Calderón detalló las acciones que emprendió cada secretaría del Comité Ejecutivo Estatal en beneficio de los trabajadores, el manejo transparente de recursos financieros, y el estado en general del patrimonio gremial; punto en el que destacó la entrega del Centro de Integración Familiar.

La Asamblea General también fue momento oportuno para que el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, Ernesto Nuño Castañeda, rindiera su 4° y último informe ante los asambleístas, que fue aprobado por unanimidad. Rene Palomares Parra será quien ocupe este cargo en el periodo 2016-2020.
Ex secretarios generales, estructura sindical e invitados especiales participaron de esta rendición de cuentas, que refrendó la unidad, democracia y transparencia al interior del gremio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario