Toponimios

Ixtapaluca fomenta la protección a la biodiversidad, la reforestación, el cuidado del agua y del aire

  • Servidores públicos participan en teleconferencia sobre el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de noviembre del 2016- Nutrida información recibió personal de la dirección de Ecología, de las coordinaciones de Cultura Ambiental y Unidades Habitacionales, sobre la protección a la biodiversidad, luego de asistir a la teleconferencia sobre el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

Al respecto, la titular de Ecología, Lucía Porras Santos, expresó que Ixtapaluca es uno de los pocos municipios que está poniendo empeño en el tema de la protección a la biodiversidad, la reforestación, el cuidado del agua y del aire.
Mediante la coordinación de Cultura Ambiental, agregó, hemos implementado pláticas y talleres en escuelas, y se buscará llegar a más lugares para que la población esté enterada de los estragos del cambio climático y qué medidas se pueden tener.
El próximo año, -comentó- se hará masiva la invitación para que la ciudadanía y de la mano con las autoridades participe en estas conferencias y foros.
Asimismo, -dijo- “tenemos la indicación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, de acudir a talleres y foros, donde se traten estos temas”. Por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse sin distinción de partido político alguno, a las acciones para proteger la biodiversidad.

En Ixtapaluca, señaló, somos afortunados, pues casi la mitad del territorio es área boscosa con gran biodiversidad que vale la pena cuidar.
La teleconferencia fue transmitida con el apoyo de la asociación Civil Atzallán, Manantial de Sustentabilidad, quienes tienen participación en el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable (COMPROBIDES).
Será una de tres transmisiones que efectuará el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a través de la señal de TV UNAM, en el marco de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad COP 13, misma que se celebrará del 1 al 17 de diciembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario