Toponimios

Ixtapaluca a realizado más de tres mil 600 esterilizaciones en lo que va del año

  • Estas campañas son gratuitas y totalmente seguras, las esterilizaciones con los veterinarios particulares tienen un costo entre 800 hasta los 2 mil pesos. Informó Héctor Ulises, encargado de la coordinación de Control Canino de esta localidad.

Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de noviembre 2016- Concientizar a los ixtapaluquenses para que sean dueños responsables y así evitar la sobrepoblación de perros y gatos, que en ciertos casos no tienen un hogar ni un trato digno, es prioridad de esta administración, ya que se estima que en el municipio existen cinco perros por habitante. manifestó Héctor Ulises, encargado de la coordinación de Control Canino de esta localidad.

El funcionario explicó que, “más de trescientas esterilizaciones se realizaron en la explanada municipal sin ningún costo. A lo largo de este año se ha superado la meta para cuidar y proteger a los animales realizando más de tres mil 600 esterilizaciones”.
Señaló que estas campañas apoyan a la economía familiar al ser gratuitas y totalmente seguras, ya que quienes realizan las cirugías son doctores capacitados y confiables. Mientras que las esterilizaciones con los veterinarios particulares tienen un costo entre 800 hasta los 2 mil pesos. “La respuesta de la gente es positiva, la concientización se hace presente este día, pues es importante ayudar a sus mascotas para evitarles un daño”.

Héctor Ulises, comentó que las cifras de sobrepoblación son alarmantes, pues se estima que en este municipio existen cinco perros por habitante, por lo que reitero la importancia de concientizar a los dueños para que no tengan más animales que no pueden cuidar y que a la vez son abandonados por falta de espacio. Recalcó que las heces en la calle son un factor de riesgo, porque pueden provocar una parasitosis o una toxoplasmosis que son infecciones que pueden llegar hacer enfermedades de salud pública.
En lo que corresponde a las llamadas redadas, dijo que por ahora están restringidas pero no prohibidas para los lugares donde haya perros agresivos, enfermos o jaurías que representan un peligro para la gente, “es necesario presentar el oficio a la coordinación de Control Canino que está ubicada en el Casco de la Unidad Habitacional de San Buenaventura y ellos se presentaran al lugar donde lo soliciten” puntualizó.

Antes de terminar el año de actividades se hará otra campaña, la cual sera el próximo 8 de diciembre, aún no se confirma el lugar,” expresó. Adelanto que para el siguiente año se espera contar con aproximadamente 18 campañas.
Miguel Bobilla, ixtapaluquense responsable, agradeció estas campañas que realiza este gobierno, porque no solo beneficia a los animales, sino a la ciudadanía también porque pueden ahorrar dinero y se evita la sobrepoblación que cada vez afecta más a este municipio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario