Toponimios

Jóvenes participan en conferencia y juegos de misiones en el Día Naranja

  • Estas dinámicas se piensan llevar a todas las instituciones educativas del municipio a los niveles básico, media superior y superior.

Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de noviembre del 2016 – Para conmemorar el Día Naranja como parte de las actividades a la no violencia en contra de las mujeres, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), realizó su prueba piloto con una conferencia y juegos de misiones, para que los estudiantes ixtapaluquenses se concienticen y lleven esta información y rescate de valores a familiares y amigos.

Durante la conferencia, psicólogos especializados en el tema, explicaron que es la violencia de género, siendo esta la expresión más cruel de la desigualdad social, para las mujeres y los hombres.
A su vez, trataron temas para identificar, por ejemplo, los focos rojos del maltrato hacia la mujer, trata de personas, la violencia en el noviazgo y ciber-acoso, tema en que se hizo especial hincapié, porque en la actualidad los jóvenes manejan redes sociales y aceptan a personas desconocidas que pueden hacerles daño.


Estas dinámicas se piensan llevar a todas las instituciones educativas del municipio a los niveles básico, media superior y superior.
Para el IPDM, fue satisfactorio cumplir el objetivo que se plantearon con esta prueba piloto, pues los estudiantes que participaron en los juegos de misiones y en la conferencia, fueron concientizados y por medio de playeras que donó el primer regidor, Israel Placido Espinoza Ortiz, expresaron frases y dibujos de lo que sintieron con estas actividades.

El mensaje que se llevan los jóvenes, les va ayudar para que mamá y papá tengan conciencia que la violencia está presente. De igual manera ustedes podrán identificar qué tipo de violencia se presenta” dijo la directora del IPDM Jessica Sandra Corona Muñoz,.



Mencionó que si alguien se presenta en situación de violencia, denuncie, así fomentará la cultura de la denuncia, pero es un proceso donde la mujer no está sola, ya que hay muchas organizaciones que apoyan esta causa y éstas ayudarán a que se llegue a la meta de tener saldo blanco en violencia hacia la mujer.
Por otra parte el Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), se unió a este día realizando un taller vivencial, donde se tocaron temas para sensibilizar de la problemática de la violencia hacia la mujer, dicho taller fue impartido por la coordinadora del programa Salud Mental de la Mujer Alertte Adame. Donde mencionó que es importante sensibilizar y concientizar a toda la sociedad, por que hablar de violencia genera heridas emocionales.
De igual manera el equipo de la onceava regiduría encabezada por Cira Bautista Vázquez, se concentró en la explanada municipal para sensibilizar a la gente que pasaba regalando un globo de color naranja que es el destinado a identificar esta campaña.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario