Toponimios

Más de 5 mil deportistas se beneficiarán con el Gimnasio Polivalente en San Francisco

  • Este gimnasio polivalente y el próximo a inaugurarse en Santa Bárbara, se sumarán a los ya construidos en Rio Frio, El Tejolote, Citlalmina, Ayotla, las unidades habitacionales de Cuatro Vientos, San Buenaventura y Los Héroes.

Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de noviembre del 2016- Rumbo al primer informe de gobierno la continuidad del trabajo se hace presente. En San Francisco, el edil Carlos Enríquez Santos, inauguró el gimnasio polivalente que albergará a más de cinco mil deportistas.

Este tipo de obras impulsa a los niños, niñas y jóvenes a practicar el deporte, para alejarlos de los vicios, cambiando su modo de pensar”, agregó el presidente municipal, quien recalcó que su gobierno se esfuerza por transformar y rehabilitar los espacios olvidados en obras que beneficien a la sociedad, porque es el compromiso con los ixtapaluquenses. Recordó que en próximas fechas se abrirá el programa de becas para apoyar a los deportistas destacados.

Señaló que este gimnasio polivalente y el próximo a inaugurarse en Santa Bárbara, se sumarán a los ya construidos en Rio Frio, El Tejolote, Citlalmina, Ayotla, las unidades habitacionales de Cuatro Vientos, San Buenaventura y Los Héroes.
Los deportistas hicieron una exhibición de las diferentes disciplinas que practican, entre ellas, artes marciales, boxeo, taekwondo, fútbol, volibol y basquetbol. Cabe señalar que ya existen atletas que representan a este municipio y participan en campeonatos de las diferentes categorías de su deporte, además de estar en las selecciones del Estado de México.
Armando Archundia Téllez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), destacó que como titular le toca impulsar la actividad deportiva para que la gente se acerque y se aleje de los malos hábitos ya que el país tiene el primer lugar en obesidad, lo que daña la salud de niños, niñas, jóvenes y adultos. “Estudios médicos demuestran que para combatir esta enfermedad se debe practicar algún deporte y comer saludablemente.”
María Eugenia Campos, en nombre de los vecinos comentó “San Francisco, agradece todos los servicios que han llevado a las comunidades del municipio, esta magna obra es para que los atletas que practican diferentes deportes puedan seguir con su entrenamiento en un lugar con equipamiento que los ayudará a conseguir medallas y representar a Ixtapaluca”.
Este gimnasio cuenta con canchas de usos múltiples, baños, vestidores, gradas, marcador digital y tableros de basquetbol ajustables. Fue construido en una superficie de mil 500 metros cuadrados y tuvo una inversión de 13 millones de pesos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario