Toponimios

En Ixtapaluca se fomenta el deporte para mantener una vida sana

  • Además de ofrecer las actividades deportivas de lucha libre, taekwondo, volibol, lucha olímpica, box, podrían abrirse escuelas de fútbol de salón.

Ixtapaluca,, 17 de enero del 2017- Para seguir fomentando el deporte entre la población, combatir la obesidad y dar a conocer los nuevos espacios deportivos que tiene el municipio, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) se llevó a cabo una exhibición gratuita de lucha libre en el gimnasio polivalente de San Francisco.

Familias de la localidad se dieron cita en el espacio deportivo, que en diciembre pasado, fue inaugurado por autoridades municipales y disfrutaron de una exhibición de fit dance, box, taekwondo, futbol y por supuesto, lucha libre, con el objetivo de dar a conocer algunas de las actividades deportivas que podrán encontrar en distintos horarios.
Armando Archundia Téllez, director del IMCUFIDE, informó que durante el año se dará continuidad al programa Actívate en Familia y se ampliará a los nuevos gimnasios polivalentes de San Francisco y Santa Bárbara.

Indicó que además de ofrecer las actividades deportivas de lucha libre, taekwondo, volibol, lucha olímpica, box, podrían abrirse escuelas de futbol de salón en estos espacios para que la gente que llega tarde de trabajar pueda practicar este deporte, pues los gimnasios cuentan con alumbrado y seguridad.
Adelantó que el día 26 de marzo, se llevará a cabo la Carrera Atlética, en la que se rifará un vehículo último modelo. Asimismo, comentó la posibilidad de que nuevamente ex futbolistas reconocidos participen e interactúen con la juventud y niñez de este municipio.

El titular del IMCUFIDE invitó a la población a acercarse a las oficinas del instituto que están ubicadas en el edificio “Su Casita” en la unidad habitacional Los Héroes y reiteró el agradecimiento al presidente municipal, Carlos Enríquez Santos y a la diputada federal Maricela Serrano Hernández, por abrir estos espacios donde la gente puede convivir y hacer ejercicio.
El gimnasio polivalente de San Francisco tiene un horario de lunes a sábado, 09:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 horas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario