Toponimios

Inicia Estado de México ganando en Espartaqueadas

  • En Coro las categorías libre estudiantil y juvenil B del Estado de México obtuvieron los primeros lugares.

Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de enero del 2017- A dos días de iniciada la decimonovena Espartaqueada Cultural en Tecomatlán Puebla, el Estado de México tiene ya una destacada participación. En Coro las categorías libre estudiantil y juvenil B del Estado de México obtuvieron los primeros lugares.

El coro monumental del Estado de México, integrado por 90 voces de Chimalhuacán e Ixtapaluca y dirigido por Vladimir Sagaido (de nacionalidad rusa), presentó: Pequeña selección del oratorio del Mesías, que le valió fuertes aplausos del público y el primer lugar de su categoría.
Aquiles Córdova Morán líder nacional de Movimiento Antorchista y presidente del jurado dijo al dar el veredicto de la categoría juvenil B: “Los muchachos ganaron porque tuvieron más trabajo, más orquestación y porque la pieza ayuda para la educación y crecimiento de los niños.” El director del coro, Rubén Jiménez Rivera dijo al respecto que para que la delegación mexiquense de Canto llegara a este nivel de calidad se ensayó más de un año, estudió a profundidad el género y solicitó asesoría a varios expertos en música para realizar el montaje.
En cuanto a la modalidad de dueto de la categoría libre estudiantil, Maribel Hurtado y Adriana Hernández, ambas del municipio de Ixtapaluca lograron un empate en segundo lugar con el estado de Aguascalientes, el primer lugar lo obtuvo Puebla y el tercero San Luis Potosí. En la categoría solista semi profesional, Manuel Chagoyan también de Ixtapaluca conquistó el primer lugar interpretando Lamento Gitano de María Grever.
Algunos aspectos a calificar durante las competencias de canto son: grado de dificultad, entonación, vocalización, expresión corporal, dominio del escenario entre otras.
Con estas participaciones y lugares obtenidos dentro de la XIX Espartaqueada Cultural el Estado de México se perfila para dar la mejor participación no sólo en canto sino también en las otras disciplinas como: oratoria, poesía, danza y baile.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario