Toponimios

Querétaro e Irlanda tienden puentes turísticos

  • El Embajador de México en Irlanda, Miguel Malfavón mostró interés por establecer vínculos y alianzas de Querétaro con el sector turístico del país de Irlanda.

Turismo, Ciudad de México.- 24 de enero del 2017- Al continuar con las acciones de promoción turística del estado de Querétaro en Europa, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, se encuentra en Irlanda donde realizó diversas reuniones para tender puentes de colaboración en materia turística con empresas touroperadoras que ya son emisoras de visitantes en el país.

En un primer término, el Secretario de Turismo encabezó la reunión de trabajo con David Bucley, Director de la empresa touroperadora Celtics Horizon Tours, que actualmente ya trabaja con turistas irlandeses que visitan Cancún.
El objetivo fundamental de dicha reunión, es que los turistas irlandeses puedan llegar a Querétaro, aprovechando la conectividad aérea que existe entre nuestro estado y Cancún.
En este encuentro también estuvo presente el empresario turístico irlandés, Joey Comeford, así como Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del Estado.

Posteriormente, Lourdes Mora Anaya, Líder de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado, coordinó la reunión entre el Secretario de Turismo Estatal con el Embajador de México en Irlanda, Miguel Malfavón. El Embajador mostró interés por establecer vínculos y alianzas de Querétaro con el sector turístico del país de Irlanda.
Atendiendo la invitación de uno de los sitios turísticos más importantes de la Ciudad de Dublín, se realizó una visita a la antigua fábrica de la cervecería Guinness, hoy convertida en un museo interactivo que anualmente recibe 1.6 millones de turistas.
Se conoció de primera mano la historia del fundador y primer productor de esta cerveza con reconocimiento a nivel mundial. Se compartieron experiencias de desarrollo del producto turístico que se ofrece a los visitantes de esta fábrica, para poder ser aplicados en los atractivos turísticos con los que cuenta el estado, sobre todo en la Ruta del Arte, Queso y Vino.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario