Toponimios

Habitantes de Lomas de San Pablo ahora ya tienen Lechería

  • Con la finalidad de disminuir la desnutrición autoridades anunciaron la construcción de al menos dos lecherías más para beneficio de las familias chalquenses.


Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 23 de enero 2017- Gracias a la gestión realizada por el presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, vecinos de la colonia “Lomas de San Pablo” en la comunidad de San Pablo Atlazalpan, ahora contaran con la distribución de Leche Liconsa.


El pasado 18 de enero, el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado por el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, inauguró la primera de cuatro Lecherías que se edificarán es esta demarcación, las cuales beneficiarán a miles de habitantes de este municipio.

En su mensaje, el edil Juan Manuel Carbajal Hernández reiteró su compromiso de seguir gestionado ante las diferentes instancias gubernamentales los programas necesarios que permitan contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias chalquenses. “Este es el resultado de la suma de esfuerzos de los tres ordenes de gobierno, ahora podrán disfrutar de este beneficio que permitirá que sus familias tengan una mejor nutrición”, dijo.

Por su parte, Pablo Ramírez Puga resaltó que por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se habrán de poner de acuerdo con el edil chalquense para llevar a cabo la construcción de al menos, dos Lecherías más. Comentó que en Chalco se tienen un padrón de 58 mil beneficiados con este programa.

Vecinos que se vieron beneficiados con esta lechería coincidieron en manifestar que la instalación de esta es un gran logro, pues después de casi 20 años de requerirla ahora ya es un hecho. “Gracias al apoyo del presidente Juan Manuel Carbajal, podremos disfrutar de este beneficio que permitirá que nuestros niños tengan una mejor nutrición” expresaron.

En esta ocasión como primer entrega les fue brindada de manera gratuita su dotación de lácteo. Esta leche es de calidad, está fortificada con ácido fólico, zinc y vitaminas A, C, D, v2 y v12, está comprobado que un niño que toma leche Liconsa contra otro que consume de otra marca se desarrolla con tres o cinco centímetros de estatura más y con 500 gramos más de masa muscular, y tiene un coeficiente intelectual más elevado, explicaron las autoridades.

Cabe señalar que la apertura de lecherías en Chalco forma parte de la Cruzada contra el Hambre, programa federal que se está implementado para combatir la desnutrición en el país.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario