Toponimios

Realizan la primera reunión informativa sobre los programas sociales para el 2017

  • Uno de los programas más importantes es el de “Canasta Mexiquense”, cuenta con 10 mil beneficiarios y se han entregado 50 mil apoyos bimestralmente.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de enero del 2017- La dirección de Desarrollo Social y Territorial llevó a cabo la primera reunión informativa con los beneficiarios de los diferentes programas sociales que ofrece, para que la gente cumpla con los requisitos y le sean entregados los apoyos, esto en el auditorio municipal “Benito Juárez”.

Estas reuniones son importantes para que la población conozca los trámites que debe realizar y los papeles que necesita para inscribirse a los programas que son anuales y bimestrales, además de que están en comunicación directa con los encargados de esta dirección.
Uno de los programas más importantes es el de “Canasta Mexiquense”, cuenta con 10 mil beneficiarios y se han entregado 50 mil apoyos bimestralmente. A parte de este programa también se cuenta con apoyos de tinacos, impermeabilizantes, láminas de cartón, cuarto rosa, seguro de vida para madres de familia y arcón maternal.
Existen tres mil registros a ocupar para los programas de tinacos e impermeabilizantes, 150 para láminas de cartón y cupo ilimitado para arcón maternal. Para este año se tiene proyectado construir mil 300 cuartos rosas con valor de 45 mil pesos, divididos en la mano de obra que es aportada por el municipio y el material de construcción que lo aporta el Gobierno Federal.
Lorenzo Serrano Hernández, director Desarrollo Social y Territorial, recalcó la importancia de estos programas que ofrece el gobierno municipal y federal, que son de gran ayuda para quienes lo obtienen, beneficiando a las personas vulnerables del municipio.
Quienes estén interesados en estos programas pueden dirigirse a las oficinas de esta dirección, que están a un costado auditorio municipal “Benito Juárez”, en la planta alta, donde les aclararan las dudas que tengan.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario