Toponimios

SUTEYM concientiza sobre riesgo de cáncer

  • El cuidado de la salud es pilar clave para el desempeño adecuado de nuestras actividades, y el Comité Ejecutivo Estatal tiene como una de sus principales acciones abonar en favor de su atención” expresó, Herminio Cahue.

Redacción/El Escarlata.
Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- 22 de febrero del 2017- “El cuidado de la salud es pilar clave para el desempeño adecuado de nuestras actividades, y el Comité Ejecutivo Estatal tiene como una de sus principales acciones abonar en favor de su atención” expresó, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, en el ciclo de conferencias: “Prevención del cáncer de mama, pulmón y próstata”, dirigido a más de 400 agremiados de la sección sindical en Atizapán de Zaragoza.

En el auditorio municipal “Cultura y Arte”, el líder sindical señaló que la administración del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, ha apoyado generosamente a la organización, en múltiples ámbitos, entre ellos a través del ISSEMYM, sin distinciones o condiciones. “Nos sentimos sumamente orgullosos los suteymistas cuando el señor Gobernador nos reconoce como su equipo de trabajo”, aseveró.
Por su parte, Virginia Ovando Esquivel, Secretaria de Promoción de la Salud y organizadora de la actividad, puntualizó que es de suma importancia promover la medicina preventiva, pues al cuidar y detectar factores de riesgo a tiempo, se puede cambiar un diagnóstico catastrófico.
De igual manera, Ovando Esquivel invitó a los suteymistas a aprovechar y participar en las acciones que promueve el sindicato para cuidar, prevenir y propagar los cuidados de la salud entre sus compañeros y familias, pues es una manera de asumir su responsabilidad y vencer la apatía que a veces se genera en torno a las medidas de autocuidado.
El ciclo de conferencia fue encabezado por el Dr. José Luis Téllez Becerra, Director General del ISSEMYM, que expuso el tema: “Generalidades y factores de riesgo del cáncer de pulmón”. El médico especialista en Urología, Dr. Axel Costilla Montero; y el Director del Centro Oncológico Estatal del ISSEMYM, Dr. José Luis Barrera Franco, expusieron generalidades y factores de riesgo del cáncer de próstata y mama, respectivamente.
Dimas Reyes Rebollar, Secretario Seccional SUTEYM en Atizapán, dio la bienvenida a los agremiados, autoridades sindicales y ponentes. En su mensaje, manifestó que el trabajo coordinado entre la organización sindical y el ISSEMYM ha permitido atender oportunamente a los agremiados que han requerido atención médica especializada.
En el marco de este evento, se clausuró la Credencialización de campo, mediante la cual se realizó el trámite en diversos municipios y secciones sindicales. El Secretario General del SUTEYM, el Director General del ISSEMYM, y autoridades sindicales entregaron credenciales a los agremiados de Atizapán de Zaragoza.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario