Toponimios

¡No al maltrato animal!

  • En casos de maltrato animal, pueden denunciar en la dirección de Ecología que está ubicada en el Caso de San Buenaventura o por medio de correo electrónico ecologia2013-2015@hotmail.com.
Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de febrero del 2017- Con la finalidad de fomentar el bienestar animal, la dirección de Ecología atiende y da seguimiento a las denuncias que llegan a esa dependencia en cuanto al maltrato que sufren, así mismo exhortan a la población a cuidar de sus mascotas.

Luego de dar seguimiento a una denuncia hecha a esta dirección, respecto a un caso de maltrato animal en la unidad habitacional, Los Héroes, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, comentó que en Ixtapaluca el 80 por ciento de las denuncias está relacionado con el maltrato animal.
El número de denuncias, comentó, va en aumento, pues las personas, ya saben que pueden denunciar el maltrato animal conforme lo establece el Libro Sexto del Código para la Biodiversidad, la Ley Protectora de Animales del Estado de México, el Código Penal del Estado de México Artículo 235 Bis y el Bando Municipal de Ixtapaluca 2017 Artículo Fracción IV.
Las denuncias, indicó, se han registrado principalmente en la unidad habitacional Los Héroes, seguido, de las unidades San Buenaventura y Santa Bárbara.
La titular pidió a quienes tienen animales que sean dueños responsables y darles un trato digno, pues donde existe maltrato animal, severo, lo más seguro es que también exista maltrato intrafamiliar y eso, “ya lo han manifestado juristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con los que tuvimos oportunidad de platicar, respecto a este tema”.
Hizo un llamado a quienes rescatan animales, para que lo hagan con mucha responsabilidad, porque al tener tantos perros, no les tienen el cuidado y el trato que merecen.
Porras Santos insistió en denunciar los casos de maltrato animal, ya sea que se presenten en la dirección de Ecología, que está ubicada en el Caso de San Buenaventura o por medio de correo electrónico ecologia2013-2015@hotmail.com.
Solo deben presentar datos precisos del lugar y comentar el tipo de maltrato, por ejemplo, que la mascota se encuentre en condiciones insalubres. En esta dirección, comentó, también se reciben denuncias de contaminación auditiva y contaminación ambiental.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario