Toponimios

Autoridades entregaron lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”

  • Con este programa en esta ocasión más de cinco mil menores podrán mejorar su nivel de aprendizaje.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de marzo del 2017– El gobierno municipal preocupado por la educación, se ha dado a la tarea de gestionar programas para beneficio del estudiantado y ayudarlos para que tengan una mejor calidad de vida.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Gobierno del Estado de México, realizaron la entrega de cinco mil 900 lentes para alumnos de las diferentes instituciones de Ixtapaluca, del programa “Ver bien para aprender mejor”.
Carlos Enríquez Santos, mencionó que los problemas visuales son índices para que los estudiantes tengan problemas en su aprendizaje, echándole la culpa a otros factores que son responsables sobre la visión del menor.
Dijo que cuando se sabe del problema se ignora por completo el grado de la enfermedad, por ello con las políticas públicas del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ofrece a los ayuntamientos este tipo de programas para las personas que lo necesitan y no tienen ningún costo.
Invitó a los padres de familia y maestros para que involucren a los niños y niñas en las letras para que cumplan de mejor manera en la escuela y que den mejores resultados, resaltó, que son el orgullo de Ixtapaluca y de sus padres, los esfuerzos que hace la administración son para que cuenten con una mejor infraestructura escolar sin olvidar la importancia de las obras, servicios y programas.
Por otra parte Tania López Tepetzi, directora del DIF, comentó que este gobierno que encabeza Enríquez Santos, le apuesta a la educación y niñez ixtapaluquense que es el futuro de Ixtapaluca y del país, para ello los programas que proporciona el Gobierno del Estado de México, son de gran utilidad para las y los pequeños, cambiando su entorno escolar.
El alumno beneficiado Sergio Camilo Rodríguez, reconoció los logros que ha tenido la administración del edil, Carlos Enríquez Santos, mostrando la ayuda para todos los habitantes ixtapaluquenses sin hacer distinción alguna, con la entrega de lentes ya no tendrán problemas para realizar actividades que antes los problemas en la vista les impedía realizar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario