Toponimios

El trabajo comprometido acrecentá y fortalece los beneficios para la sociedad: FGB


  • A poco más de un año la titular del DIF Tlalmanalco Fabiola Gracía ha logrado grandes beneficios en favor de los tlalmanalquenses.

Fabiola Islas/El Escarlata
Tlalmanalco, Edoméx.- 30 de marzo del 2017- Cumpliendo con el objetivo trazado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Fabiola Gracía Briseño, ha logrado acrecentar y fortalecer los servicios que esta institución pone al servicio de su comunidad, llegando incluso, a las comunidades más alejadas de su municipio.


Desde hace más de un año la intensa labor de gestión que ha realizado la titular del DIF Municipal, Gracia Briseño, ha permitido que importantes obras estén concluidas y dando un servicio de calidad, tal es el caso de las instalaciones de dicha institución, las cuales fueron remodeladas en su totalidad y actualmente cuentan con: médicos, dentistas, psicólogos y abogados, todos ellos con cédula profesional.
En entrevista, Fabiola Gracía explicó los logros alcanzados en el tiempo que lleva al frente del DIF, siendo uno de los más gratificantes para ella, la “Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social ” (UBRIS), en donde actualmente se atiende una población de más de 2500 personas al mes, habiéndola recibido con un padrón de 800 servicios mensuales.
Para nosotros es muy gratificante el logro que hemos tenido aquí, ya que el servicio que se brinda no sólo es para la gente de nuestra localidad, también llegan vecinos de otros entidades, por ejemplo, de Ecatepec, Ciudad de México, Tláhuac, Míxquic, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Ecatzingo, entre otros”.

Esto demuestra que el servicio que se brinda es de calidad y calidez. “Ya no nos damos abasto, tenemos personas agendadas desde tres a cuatro meses. Por esta razón el presidente municipal y su cabildo nos están ayudando para hacer mas aulas, así podremos dar un mayor servicio” señaló. Dijo que junto con el voluntariado que encabeza, y que esta conformado por las esposas de los regidores, llevan a cabo diferentes actividades para recaudar fondos y contribuir en el mejoramiento de esta institución.
Resaltó que el DIF Tlalmanalco logro el año pasado la acreditación como (UCE) Unidad de Capacitación Especializada, “esto nos contempla como un pequeño bracito de la Escuela de Artes y Oficios, donde actualmente contamos con diferentes cursos tales como: Computación, Cultura de Belleza y Gastronomía, en donde las personas salen con un documento de la secretaria de educación publica que los acredita en la rama que llevaron a cabo, dándoles valides oficial. También se llevan a cabo los talleres de enfermería, danza árabe, lucha libre, ballet, aeróbics, con cuotas muy bajas”, comentó.

La titular del DIF adelantó que están a veinte días aproximadamente de inaugurar la “Clínica de Especialidades”, en donde especialistas como: Angiólogos, Oncólogos, Ginecólogos, Dermatólogos, Pediatras, entre otros, brindaran sus servicios a bajo costo. “Este proyecto sera de gran ayuda para las familias de nuestra comunidad”, aseveró.

Manifestó que también se llevó a cabo la remodelación al 100% del “Subsistema DIF San Rafael”, en donde se equipo todo totalmente nuevo, y ahora se brindan los mismos servicios que los de la cabecera municipal. “San Lorenzo es otra de nuestras comunidades en donde se encuentra un subsistema, ahí también tenemos todos los servicios” puntualizó.

Esta semana en la delegación de San Antonio, la presidenta del DIF, realizó la inauguración de un espacio en donde se darán los servicios de medicina general, dentista, psicólogo, abogado, etc. Ahora la población de esta comunidad podrá tener estos beneficios sin tener que trasladarse a la cabecera municipal.

Estamos llevando el mayor número de programas de apoyo y capacitaciones a las mujeres de las diferentes delegaciones que conforman nuestra municipalidad; por ejemplo, tenemos un programa de capacitación en 9 días, donde las mujeres aprenden a ser autosustentables, a través de los talleres de uñas, corte y confección y cultura de belleza, y aunque no se tiene un espacio destinado, las beneficiarias se organizan y las clases se llevan a cabo en el domicilio de alguna de ellas”, aclaró.

Finalmente Fabiola Gracía Briseño, indicó que estos talleres son totalmente gratis e incluso se les obsequia el material . Además, -dijo- no sólo se promueve el auto-empleo, sino que también reciben una platica para enseñarles a valorarse y fomentar su autoestima, ya que para que su familia este bien deben empezar por ellas mismas, para que así refuercen los valores familiares, “es muy importante para nosotros que las mujeres estén saludables mental, física y emocionalmente”, concluyó diciendo.

El Sistema Municipal DIF, brinda un servicio de 9:00 am á 9:00 pm y en los subsistemas de 9:00 a 8:00





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario