Toponimios

Con el programa “Alfa TV, Yo sí Puedo” personas vulnerables concluyen sus estudios

  • Este programa que beneficio a 205 graduados, fue impulsado por la Diputada Federal, Maricela Serrano Hernández, en coordinación con Milaisy González Pérez, del país cubano, fundado por el comandante Fidel Castro.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de marzo del 2017– “Además de obras y servicios, los programas que ofrece el municipio son de gran ayuda para los habitantes, abatir la alfabetización es uno de ellos y así ayudar a los adultos mayores para que puedan superarse en el ámbito educativo”, mencionó, Carlos Enríquez Santos, presidente municipal, durante la segunda clausura del programa “Alfa TV, Yo sí Puedo”.

Durante el evento, el edil manifestó su alegría con los 205 graduados, invitándolos a seguir estudiando para obtener un título universitario, resaltó que lo más importante es lograr sus sueños y objetivos.
En la graduación, se hizo la entrega de certificados de primaria y secundaria, mismo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ayuda a certificarlos, garantizando que un lapso de siete semanas la gente aprenda a leer y escribir.
El programa fue impulsado por la Diputada Federal, Maricela Serrano Hernández, en coordinación con Milaisy González Pérez, del país cubano, fundado por el comandante Fidel Castro, que de la mano han ayudado a más de mil personas a superarse y tener una vida mejor.
Los facilitadores encargados de enseñar a los estudiantes durante siete semanas brindan sus servicios sin costo alguno.
Sofía de La Rosa, facilitadora, reconoció el trabajo que tiene Cuba e Ixtapaluca, para ayudar a las personas vulnerables con este programa que cambia la vida de muchas personas, sin lucrar con los habitantes, mencionó que la satisfacción más grande para los facilitadores es poder ver el progreso que tienen las personas vulnerables, logrando mejorar su calidad de vida.

Los graduados agradecieron el apoyo que han tenido del gobierno, por voltearlos a ver y ayudarlos, ya que tiempo atrás los antiguos gobiernos no les ofrecían estos apoyos que son abatir un rezago que se da en todo el país. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario