Toponimios

De superar topes de campaña Delfina Gómez no se presentaría a tomar protesta como gobernadora del estado

  • Horacio Duarte presentó ante el IEEM, el compromiso de austeridad de Delfina Gómez para reducir los topes de campaña.

Fabiola Islas/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 27 de marzo del 2017- Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), formalizó el día de ayer la entrega de dicho documento ante el Consejo General del IEEM y anunció que en caso se superar ese límite, ella no se presentaría a tomar protesta como gobernadora del estado.

Horacio Duarte Olivares, señaló que entregó un documento firmado por Delfina Gómez Álvarez donde se platea reducir el 50% de los topes de campaña, agregó que fue una propuesta que hicieron desde el 8 de marzo. "Por eso ante la autoridad electoral, entregamos el documento con la firma de la maestra para reducir esos topes de campaña insultantes".
En el documento firmado por Gómez Álvarez, se impulsa que sean los propios candidatos a la gubernatura del Estado de México de todos los partidos quienes firmen la Carta Compromiso, para que no se gasten más de 142 millones de pesos, y no sólo sus representantes ante los órganos electorales.
El enorme gasto electoral en nuestro Estado constituye un insulto a la población. Los ciudadanos merecen ser escuchados y exigen que los funcionarios no derrochen el dinero que es de todos y que se haga efectiva la máxima austeridad’, argumentó Duarte Olivares.
Asimismo lanzó un reto público a Alfredo del Mazo y a Josefina Vázquez Mota, para que firmen y no manden a sus representantes. “Que no les tiemble la mano, sino quedarán como lo que son, unos verdaderos mentirosos, porque PRIAN son lo mismo" acusó. “Morena tienen claridad que lo más importante es el compromiso de los candidatos” expresó.
Finalmente los representantes de Morena ante el IEEM y el INE reiteraron el exhorto para no rebasar los topes de campaña de 142 millones de pesos, la mitad de lo fijado por el IEEM que fue de 285.5 millones de pesos. 
“Morena rechaza que esté en contra de reducir los topes de gastos. Lo que nosotros planteamos era que los candidatos se comprometieran públicamente, por eso entregamos el documento con la firma de nuestra candidata para efectos de que quien tenga la voluntad expresa de firmar, pueda hacerlo y no sea a través de representantes que merecen nuestro respeto”, puntualizaron.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario