Toponimios

Ejidatarios proponen parque eco turístico en el Cerro del Elefante


  • La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, y el alcalde Carlos Enríquez Santos atendieron esta solicitud, y coincidieron en que la obra será un ícono de Ixtapaluca.

Reporte/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de marzo del 2017- Dando respuesta a la solicitud de los ejidatarios de Tlapacoya, impulsamos junto con el gobierno de Ixtapaluca el proyecto del parque eco turístico del Cerro del Elefante, se realizará en una extensión de 15 hectáreas, en las que serán adecuadas áreas de esparcimiento para las familias y se convertirá en polo de atracción turística, informó Maricela Serrano Hernández, diputada federal.

José Clemente Mecalco, presidente del comisariado Ejidal de Tlapacoya, precisó que en la búsqueda del progreso, este proyecto fue avalado y firmado prácticamente de forma unánime por el ejido. Por esta razón se buscó el respaldo de la autoridad municipal y de la gestión de la diputada Serrano para llevarlo a cabo.
Queremos dejar atrás el dogma de que Tlapacoya es un pueblo viejo porque tenemos mucho que ofrecer; con este parque, que será un centro de reunión y distracción para nuestros jóvenes, adultos y niños, serán generados además empleos para adultos de la comunidad”, explicó.
Precisó que desde hace tiempo al Cerro del Elefante no se le ha dado el valor necesario, y en temporada de estiaje se registran incendios que repercuten en la preservación de la flora y fauna, de ahí la trascendencia e interés de rescatarlo para beneficio de todos.
Maricela Serrano Hernández indicó que los recursos para su realización serán a través de los tres órdenes de gobierno. Esta obra, indicó, se convertirá en un emblema de Ixtapaluca, toda vez que además del parque, será colocada una escultura de Jorge Marín en la parte superior del Cerro del Elefante.
A la par, continuó, será posible conocer sobre la historia de este municipio, pues los visitantes podrán acudir a la zona arqueológica de Tlapacoya que se ubica al pie de este cerro, por donde accederán a la parte alta donde se ubicará el parque.
Por su parte, durante una reunión pública con vecinos de Tlapacoya, el alcalde Carlos Enríquez Santos afirmó que el gobierno que encabeza atendió la demanda de los ejidatarios, porque al igual que en todo el municipio se quiere el avance y progreso, respetando las tradiciones de cada lugar.
Comentó que su administración rechaza la explotación del cerro y por el contrario está a favor de su conservación; por ello las instalaciones estarán acordes a la orografía para preservar la flora y fauna. Lamentó que debido a la desinformación respecto del proyecto, haya quienes quieran sacar raja política del tema, y se resistan al beneficio colectivo que traerá la obra.
Respecto a las características de este proyecto del parque eco turístico, el director de Obras Públicas de Ixtapaluca, Jorge Sánchez, precisó que contará con: plaza principal, arroyos artificiales, espejos de agua, área de juegos infantiles, laberinto ecológico, vivero frutícola, zona de pérgolas, tirolesa, así como miradores para apreciar la panorámica.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario