Toponimios

Reciben escrituras gratuitas familias de la zona oriente del edoméx

  • Con este programa cerca de 800 familias mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Tlalmanalco, Atenco y Texcoco tengan la certeza jurídica en su patrimonio.

Reporte/Escarlata.
La Paz, Edoméx.- 27 de marzo del 2017- Para que cerca de 800 familias mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Tlalmanalco, Atenco y Texcoco tengan la certeza jurídica en su patrimonio, el Gobierno del Estado de México les entregó de forma gratuita las escrituras de sus viviendas.

Para el gobernador Eruviel Ávila Villegas es prioridad que ustedes contaran con los documentos que los acredita como legítimos propietarios de sus hogares, es por esto que se modificó la Ley en la materia y ahora, a través de los Juicios Sumarios de Usucapión, el trámite que realizamos ante los juzgados especializados en el tema, tardamos menos de tres meses en darles sus documentos” manifestó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Alfredo Torres Martínez.
En presencia de las familias beneficiadas y del presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, además de funcionarios federales y estatales, el secretario Torres Martínez reconoció la importancia de la cooperación de los ayuntamientos, porque gracias al acuerdo de cabildo para no cobrar los impuestos de predial y traslado de dominio es que los beneficiarios recibieron gratuitamente sus escrituras ahorrándose más de 40 mil pesos.
De igual forma, agradeció al delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Abuzeid Lozano Castañeda, la participación que esta dependencia tiene para regularizar la tenencia de la tierra en los ejidos y solares urbanos.
El funcionario estatal le pidió a los presentes correr la voz para que más familias puedan recibir este beneficio que a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) pueden obtener, y puso a disposición el teléfono 01-800-841-2910 y el sitio de internet www.edomex.gob.mx/imevis


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario