Toponimios

Destina CONAFOR más de 5 mdp a cuencas prioritarias en edoméx

  • Aprueban 18 proyectos de restauración forestal y benefician 350 hectáreas de tres cuencas.

Reporte/Escarlata.
Edoméx.- 28 de marzo del 2017- Como parte del programa de Restauración forestal en cuencas hidrográficas prioritarias, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el Estado de México destinará este año 5.5 millones de pesos a 18 proyectos en las cuencas Chichinautzin, Izta-Popo y Cutzamala.

El recurso asignado beneficiará 350 hectáreas de dichas cuencas, con obras de suelo, reforestación, fertilización, mantenimiento de la reforestación, cercado y brechas corta fuego.
Los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios beneficiados realizarán los trabajos durante tres años. El 60 por ciento del apoyo se entregará durante el primer año y 40 por ciento diferido en el segundo y tercer año.
Las cuencas Chichinautzin, Izta-Popo y Cutzamala se consideran áreas prioritarias debido a que concentran el agua de lluvia y se convierten en las principales zonas de recarga de los mantos freáticos en el Estado de México.
El objetivo del programa es restaurar y reforestar áreas degradadas para recuperar la cobertura forestal y el potencial de los suelos bajo condiciones de deterioro.
Los municipios donde se ubican los predios apoyados en 2017 son Chalco, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Temoaya, Xonacatlán, Temascalcingo, Acambay, Ixtlahuaca, Malinalco, Donato Guerra, San José del Rincón, Juchitepec, Atlautla, Almoloya de Juárez y Amanalco.
En 2016 la CONAFOR asignó 6.4 millones de pesos para 400 hectáreas de estas cuencas​


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario