Toponimios

Autoridades ixtapaluquenses rehabilitaron otro puente vehicular

  • Con casi 11 millones de pesos fue inaugurada la rehabilitación del puente vehicular en San Francisco Acuautla, obra que será de gran relevancia para solventar los problemas de tráfico en esta localidad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de abril del 2017- Con una inversión de casi 11 millones de pesos fue inaugurada la rehabilitación del puente vehicular en San Francisco Acuautla, que será de gran relevancia para solventar los problemas de tráfico en esta localidad.

El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, acompañado por la diputada federal Maricela Serrano Hernández, manifestó que el progreso en San Francisco es uno de los puntos que hace coincidir a autoridades municipales, ejidatarios, transportistas y campesinos.
Manifestó su orgullo por estar nuevamente en este lugar para inaugurar esta obra que beneficia a sus habitantes y quienes transitan por la zona. Hace unos meses, recordó, fue inaugurado el gimnasio polivalente en este pueblo, que fue uno de los compromisos de campaña y al que se le dio cabal cumplimiento.
Adelantó que en unos meses más será inaugurada la Estancia del Adulto Mayor, por la cual, se les tachó en algún momento de “soñadores”, pero que desde el primer día de administración se colocó la primera piedra para que toda la gente de la tercera edad tenga un lugar donde distraerse.
Esta administración, reiteró, no solo está al pendiente de mejorar la infraestructura vial, también abarca todos los sectores de la sociedad, como la educación y la seguridad. Aún hay demandas en otros temas, como el campo, comentó. Por lo que exhortó a seguir trabajando conjuntamente pues -dijo- “el camino del progreso lo lleva este gobierno con sentido humano que ha trabajado por cuatro años”.
Por su parte, el presidente del comisariado ejidal, Guillermo López, agradeció a las autoridades municipales por esta obra, que mejorará el tránsito en la zona. Asimismo, aprovechó para solicitar algunas obras complementarias, entre éstas, un puente peatonal en el crucero de las escuelas.
La obra contempló la cimentación a base de seis pilas, sistema de cabezales para el soporte de vigas, losa de concreto, parapetos laterales, pasamanos de acero estructural, muros de contención, mejoramiento de terracerías, banquetas, carpeta asfáltica, reductores de velocidad, balizamiento en guarniciones y raya central, línea y rejilla de captación de agua pluvial, acceso principal de zona escolar y barandal perimetral de dicha zona, lavadores pluviales y áreas jardinadas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario