Toponimios

La cultura y el deporte forman hombres y mujeres de bien: Carlos Enríquez

  • El alcalde encabezó la inauguración de la Escuela de Bellas Artes en el Tejolote, proyecto que gestiono la Legisladora Maricela Serrano cuando fungió como alcaldesa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de abril del 2017- Ofrecer infraestructura de vanguardia, para que las futuras generaciones ixtapaluquenses tengan más oportunidades en el ámbito educativo, como la reciente inauguración de la escuela de Bellas Artes, ubicada en el Cerro del Tejolote, es un compromiso más que se cumple.

La institución brindará clases con maestros expertos en danza, teatro, maquillaje, pintura, música, artes plásticas. Durante cinco años, alumnos y alumnas podrán aprender teoría y práctica; al concluir sus estudios realizarán su examen de titulación para recibirse como licenciados, ya que la escuela cuenta con registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, reconoció el trabajo de la diputada por el distrito XII Maricela Serrano Hernández, quien fue la gestora de este proyecto, cuando fue presidenta municipal. Aseguró que esta obra beneficiará a los interesados en estudiar estas licenciaturas que son de difícil acceso en otras instituciones.
Comentó que el municipio debe contar con más infraestructura vanguardista, para que sus habitantes se puedan desarrollar en la cultura y el deporte, para poder hacer al hombre nuevo, alejándolos de la delincuencia y de los malos vicios.
Estos aprendizajes serán herramientas, para que puedan llevar lo aprendido en competencias en altos niveles, en otros municipios, estados de la República Mexicana y presentarse en otros países.
Las autoridades correspondientes realizaron un recorrido por los salones de clases, también develaron la placa simbólica, entregaron un reconocimiento a los grupos culturales por su trayectoria en esto que les apasiona.
Para concluir el Ballet In Xóchitl In Cuícatl y otros grupos culturales, mostraron un poco de lo que podrán aprender en esta escuela.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario