Toponimios

Convocatoria de Dibujo Infantil y Juvenil

  • “Para este periodo vacacional, no dejamos de lado la participación con los pequeños, solo cambiaremos la modalidad”: Jorge Ortigosa Martínez, encargado de Prevención del Delito.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de abril del 2017- Como en años anteriores, para este periodo vacacional de Semana Santa, la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) participará con algunas actividades para los niños.

La DGSCyTM, a través del área de Prevención del Delito abre su convocatoria para el primer concurso de dibujo infantil y juvenil “Dibujando a Conciencia”, en la que se abordarán los temas: Equidad de género, La policía y mi comunidad y Cuidando el medio ambiente.
Luis Jorge Ortigosa Martínez, encargado de Prevención del Delito, comentó que la invitación es para niños y jóvenes que tengan entre siete y 15 años de edad. Los niños, niñas y jóvenes que quieran participar con su dibujo podrán entregarlo en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), que está ubicado en Avenida Hacienda de las Ánimas Manzana 1 Lote 2 Unidad Habitacional Geovillas de Santa Bárbara, del 3 al 11 de abril.
También podrán acudir los días 12, 13 y 14 de abril a alguna de las 21 sedes que habrá en todo el municipio, de 10 a 13 horas, donde los psicólogos del departamento de Prevención del Delito de la DGSCyTM trabajarán con los menores.
Personal de esta área dará una breve explicación de las temáticas anteriores y los participantes elaborarán sus propios dibujos de acuerdo al tema que hayan escogido. Para la dinámica, comentó Ortigosa Martínez, se les proporcionará el material necesario: pinturas de madera, acuarela, crayolas, pintura digital.
Los dibujos participantes serán mostrados en la página de Facebook Prevención del Delito Ixtapaluca. Se invita a la población a seguir esta red social y dar Me gusta a los dibujos que sean de su agrado. Los que tengan más Me gusta, serán los ganadores. Las categorías serán, niños y niñas de siete a 11 años y la categoría juvenil, de 12 a 15 años.
Habrá tres finalistas para cada una de las temáticas que se abordarán en esta convocatoria y las categorías antes mencionadas, por lo que al final se tendrán 18 ganadores. La premiación se llevará a cabo el 29 de abril en las instalaciones del SMTP.
Ortigosa Martínez invitó a pequeños y jóvenes participen en esta convocatoria y a la población en general, a formar parte del jurado y ver cómo los jóvenes y pequeños están involucrados en las actividades que realiza Prevención del Delito. “Para este periodo vacacional, no dejamos de lado la participación con los pequeños, solo cambiaremos la modalidad”, puntualizó.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario