Toponimios

Inauguran la construcción de bulevar Carretera Puebla México Norte

  • Esta obra favorecerá el tránsito vehicular, además de poner a Ixtapaluca en otro plano en cuanto a la infraestructura y la modernidad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de abril del 2017- “La construcción del bulevar Carretera Puebla México Norte, pone al municipio en otro plano en cuanto a la infraestructura y la modernidad”. Señaló el edil Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de esta obra.

Detalló que la ampliación de la carretera libre México-Puebla permitirá desahogar el tráfico que anteriormente afectaba la zona, pues ahora cuenta con dos carriles en cada sentido. “Además, beneficiará a quienes acudan a la zona de Hospitales y nos visiten de Puebla o de otros estados que colindan con Ixtapaluca”, aseveró el alcalde.
Pocas personas, dijo, se enteran de las obras que está llevando a cabo esta administración, como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), en Santa Bárbara, donde será atendida la población con discapacidad y la Escuela de Bellas Artes, en la colonia del Tejolote, donde serán impartidas clases de pintura, danza, con maestros de primer nivel.
El presidente municipal pidió a los asistentes ser los portavoces de estas obras que impulsan el desarrollo de la sociedad y ponen a Ixtapaluca en otro plano en comparación con otros municipios. Los impuestos de la gente, se ven reflejados en obras y servicios.
Por su parte, María de Lourdes Gutiérrez, vecina beneficiada, agradeció por el embellecimiento y ampliación del bulevar que permitirá disminuir los accidentes en la zona, así como el alumbrado que fue colocado a lo largo de la vialidad.
Esta obra tuvo una inversión de 36 millones de pesos y contempló en 33 mil 400 metros cuadrados la construcción de carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas, reductores de velocidad, pozos de visita, descargas para coladera pluvial, colocación de plantas de ornato, pasto y árboles cedro limón.
Balizamiento, señalización, semáforos, luminarias solares con fotocelda, así como la construcción de puente vehicular en la intersección de la carretera federal México Puebla con carretera San Francisco y Avenida Cuauhtémoc.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario