Toponimios

Teresa Castell presenta propuestas para erradicar la corrupción en el Estado de México

  • Entre sus propuestas destaca la conformación de un gobierno ciudadano que cuente con un gabinete sombra, así como la implementación del observatorio y contralorías ciudadanos.

Reporte/Escarlata
Tecámac, Edoméx.- 11 de abril del 2017- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, dio a conocer a vecinos de esta demarcación sus propuestas para combatir la corrupción, entre las que destaca la conformación de un gobierno ciudadano que cuente con un gabinete sombra, así como la implementación del observatorio y contralorías ciudadanos.

Durante el quinto día de recorridos por la entidad mexiquense, en donde visitó el mercado Santa Cruz, la colonia 5 de mayo, así como los fraccionamientos Sierra Hermosa, Loma Bonita y Bosques, la candidata independiente del Estado de México señaló que estas acciones forman parte de su primer eje de campaña, con el objetivo de combatir la corrupción, considerada uno de los principales problemas sociales que aqueja a la entidad y que no permite brindarle transparencia a los mexiquenses.
Nadie volverá a vender nuestro patrimonio y nadie podrá volver a hacer uso de nuestros recursos para su bienestar, porque hoy el bienestar es para los partidos políticos y quien los representa, y han dejado de estar viendo a los ciudadanos”, afirmó.
Teresa Castell propuso que de obtener el triunfo, conformará un gabinete ciudadano, asignando como titular de cada dependencia estatal a aquella persona que realmente cuente con el perfil académico y profesional idóneo, y no como se hace actualmente, a través de “compadrazgos”.
Además, este gabinete estará conformado con equidad, ya que el 50 por ciento de sus integrantes serán mujeres y el otro 50 por ciento hombres, con la intención de que las políticas públicas de su gobierno, tengan perspectiva de género y sea incluyente, en el que se escuchen todas las voces de la sociedad.
La candidata independiente informó que su equipo de trabajo será vigilado por un gabinete “sombra”, también conformado por ciudadanos, quienes se encargarán de supervisar que cada peso de la administración estatal que se vaya a utilizar, se aplique correctamente y para los fines para los que fue destinado; en caso contrario, ese servidor público será destituido y tendrá que rendir cuentas a los mexiquenses.
Asimismo, se creará el observatorio ciudadano, el cual estará vigilando que los programas de gobierno y las obras que se desarrollen en la entidad, cumplan con las características técnicas, financieras y sociales para las que se diseñaron, y participará en las decisiones que tomará el gobierno estatal para cumplir con los objetivos de esta administración. En caso contrario, podrán reportarlo ante las contralorías ciudadanas, las cuales se encargarán de recibir y atender las quejas de los ciudadanos, ante una mala actuación por parte de los funcionarios públicos.
De esta forma, dijo, vamos a impedir que se sigan cometiendo actos de corrupción por parte de servidores públicos, quienes, en municipios como Tecámac, han consolidado “cacicazgos políticos”, en donde solo se benefician unos pocos a costa de los ciudadanos que, en su momento, les dieron su voto, a pesar de que es a ellos a quien deben servir.
Los municipios no son empresas familiares, son para atender las necesidades de los ciudadanos, se tiene que acabar este tipo de política, en donde solo se benefician de nosotros; tenemos que trabajar como esclavos para gente que son nuestros empleados, no debemos seguir manteniendo a gente que no da resultados y que solo nos quieren saquear”, dijo.
En esta gira de promoción, Castell de Oro escuchó y atendió las demandas de la población de Tecámac, quienes principalmente le manifestaron su preocupación por el crecimiento poblacional, la falta de servicios públicos y la falta de empleos en la región.
La mancha urbana ha crecido en Tecámac de manera incontrolable, lo cual se debe a la falta de control y a la carencia de un desarrollo programado, se han otorgado concesiones sin medida y en 10 años ha crecido la población arriba de un millón de personas, son graves los problemas que esto ha detonado, y eso lo vamos a solucionar con el primer eje de mi campaña: ¡Basta de corrupción!”, sostuvo.
Indicó que la mejor forma de combatir la pobreza es a través de la generación de empleos, para ello, se apoyará a los proyectos productivos que los mexiquenses quieran emprender, pues, agregó, la gente no quiere seguir dependiendo del gobierno y de la entrega de apoyos sociales para vivir.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario