Toponimios

Avanza construcción del centro recreativo del adulto mayor

  • “La grandeza de esta obra se dará cuando brinde el servicio a nuestros adultos mayores y hagan uso pleno de las instalaciones”, manifestó la legisladora Maricela Serrano.

Reporte/Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de junio del 2017- La edificación del centro recreativo del adulto mayor en San Francisco avanza en sus dos primeras etapas al ser concluidas al cien por ciento, en tanto que la tercera que consiste en la realización de alberca, jacuzzis y tinas de hidro-masaje especialmente diseñadas para este sector está en un 80 por ciento de su construcción.

Maricela Serrano Hernández, diputada federal antorchista y principal impulsora de este proyecto, afirmó que la obra es única en su tipo en el estado de México por su carácter público. Contará con espacios recreativos, actividades, y atención geriátrica para este grupo vulnerable al que hay que devolverle, -dijo- un poco de lo mucho que ha aportado a la sociedad.
Señaló que la grandeza de la obra, la cual es impulsada junto con el alcalde Carlos Enríquez Santos, se dará cuando brinde el servicio a nuestros adultos mayores y hagan uso pleno de las instalaciones. Les hizo la invitación para que acudan y conozcan parte de un proyecto que fue un compromiso de campaña y hoy se va consolidando.
La legisladora antorchista precisó que: “lo que queremos demostrar es que cuando se trabaja en conjunto se puede avanzar, poniendo como objetivo el bienestar social. Esta es la política correcta que debemos practicar y no la de los dimes y diretes que se da en periodos electorales”.
El residente de esta obra por parte del municipio de Ixtapaluca, Azael Rafael Sánchez Rosas, explicó que la primera etapa del centro recreativo contempló la construcción del área de talleres, audiovisual y salón de usos múltiples. En lo que respecta a la segunda etapa se hizo el área administrativa, vestíbulo, servicio médico y auditorio.
Detalló que en la tercera etapa están la alberca, jacuzzi, y tinas de masaje, en éstas últimas la temperatura será 10 grados más caliente para que los adultos mayores reciban la rehabilitación y terapias que les recomienden los instructores. Hizo hincapié en que cada una está diseñada para facilitar el acceso de las personas sin ponerlas en riesgo.
La diputada federal precisó además que se tiene proyectado que una vez que la obra sea concluida y empiece a funcionar a finales de este año, sea creado un circuito de transporte para facilitar la llegada de los adultos mayores quienes podrán convivir y participar de las clases de yoga, baile o los talleres de lectura, entre otras actividades.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario