Toponimios

Ixtapaluca promueve el deporte para el bienestar de la juventud

  • Hoy la juventud ixtapaluquense cuenta con espacios deportivos y culturales bien equipados, para realizar sus actividades fuera de las aulas, promover el deporte y alejarlos de las adicciones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27de junio del 2017- Gracias a la gestión del gobierno municipal, hoy, la juventud cuenta con espacios deportivos y culturales bien equipados, para realizar sus actividades fuera de las aulas, promover el deporte y alejarlos de las adicciones.

Espacios deportivos como el deportivo Emiliano Zapata, en la colonia La Venta y la Escuela de Bella Artes, en la colonia Cerro del Tejolote, serán sede de los primeros juegos deportivos y culturales interescolares, en los que participarán mil 300 alumnos de nueve escuelas preparatorias de este municipio.
En la Escuela Preparatoria Oficial 161, ubicada en la unidad habitacional Palmas I, el edil Carlos Enríquez Santos agradeció a los asistentes la distinción otorgada para inaugurar las competencias y felicitó a los alumnos por el inicio de las actividades.
Por su parte, Álvaro Estrada Canseco, supervisor de la zona escolar 048, informó que los eventos deportivos y culturales tendrán duración de cuatro días, dos serán dedicados a los eventos deportivos y dos más para la parte cultural.
Entre los eventos deportivos, comentó, habrá futbol, basquetbol, volibol, frontón, ajedrez, y en cultura, danza, teatro, baile regional, en pareja, oratoria y declamación.
El propósito de los juegos, dijo, es motivar a los alumnos y alejarlos de las adicciones, estos objetivos deben ser promovidos por toda institución educativa. Aseguró que tener espacios deportivos dignos y bien equipados es fundamental para el desarrollo de este tipo de actividades, por lo que reconoció la gestión del gobierno municipal en este ámbito.
Señaló que estas justas debe ser la oportunidad para que los jóvenes se alejen de las adicciones; auguró éxito a los alumnos y exhortó a que se continúen realizando año con año.
Al término del evento, el edil Enríquez Santos, acompañado por el director escolar de la EPO 161, Francisco López Lira; el director de Educación, Rogelio García Aguilar, y el supervisor de la zona escolar 048, inauguraron la Biblioteca Elena Poniatowska, que fue una gestión hecha por los padres de familia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario