Toponimios

Ante fuertes lluvias en Valle de Toluca CAEM activa operativo

  • José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo del organismo, confirmó que ya se atiende con equipos de presión succión tipo vactor, los encharcamientos.



Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 12 de julio del 2017- La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó el operativo con el Grupo Tláloc, para atender las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en el Valle de Toluca.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo del organismo, confirmó que ya se atiende con equipos de presión succión tipo vactor, además de que se están activando los camiones especializados para drenar las aguas pluviales, a fin de apoyar a reducir los niveles de los encharcamientos.
“Tenemos ya activos los protocolos de operación que existen con los gabinetes regionales, en los que participan los municipios, Protección Civil, la CAEM y las direcciones de gobierno, para atender las contingencias que nos provocan las lluvias”, explicó Camacho Salmón.
La lluvia que comenzó antes de las 14:00 horas, cayó con fuerte intensidad durante alrededor de 40 minutos, y desde esas horas se mantiene la lluvia incesante en el Valle de Toluca.
Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil estatal, reportó encharcamientos de 20 a 40 centímetros en vías primarias del corredor Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, sin reporte de afectaciones a viviendas al momento.
Los equipos están operando retirando basura y destapando alcantarillas para que fluya el agua. A la presente el problema es esencialmente vial.
Hasta el momento, las autoridades de tránsito, municipales y estatales reportan asentamientos en la zona de Paseo Tollocan, a la altura del museo Torres Bicentenario, afectando la circulación en las avenidas Morelos e Hidalgo.
La estación Meteorológica No. 15 Gerencia Regional Toluca a las 15:55 horas registra 19.6 milímetros de precipitación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario