Toponimios

Se inaugura la presencia de Querétaro en punto México

  • Artesanías, Cata de Vinos, Quesos y la gran oferta turística de cada uno de los municipios del estado se darán cita durante el periodo vacacional de 2017 en la Ciudad de México.




Reporte/Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 12 de julio del 2017- El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de inauguración en “Punto México” con la presencia de la Mtra. María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística y Hugo Burgos García, Secretario de Turismo Estatal; un evento que le abre las puertas a la promoción del destino durante el periodo vacacional de verano hasta el 6 de agosto próximo.

La SECTUR Federal y la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro realizan una activación conjunta para la difusión y promoción de los grandes atractivos turísticos que ofrece este increíble estado; una oportunidad para que el público general reciba información directa de guías especializados y prestadores de servicios que mostrarán productos, artesanías y paquetes turísticos de todos sus municipios.
Dentro de la muestra que Querétaro trae a la Ciudad de México, se incluye la participación de la Casa Queretana de las Artesanías, con productos artesanales representativos de la región; la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, con catas y degustaciones; y la Asociación de Productores Queretanos de Quesos, con productos elaborados en viñedos y queserías queretanas. Además de la oferta turística y productos artesanales de los municipios de Corregidora, San Joaquín, Pedro Escobedo, Cadereyta, Ezequiel Montes, Amealco y Colón.
Durante la Inauguración se llevó a cabo un recorrido por los stands, así como una muestra gastronómica de la cocina típica del estado acompañada por una degustación de vino queretano, a la que además asistieron: el Lic. Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Querétaro; el presidente ejecutivo de la CANIRAC, José Luis Mier y Díaz; Lluís Raventos Llopart, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores Querétaro; Mónica H. Alcocer, Presidenta de la Asociación de Queseros; y Halina Gama Arriga, Directora de Promoción del Estado.
Durante el Programa se tendrá la presencia de:  Queserías: Pradales, Santa Marina, Neolé, La Gastoreña, Flor de Castilla, La Gran Chevre, Quesos Vai, Doña Licha, San José María, La Biquette, Flor de Alfalfa y Asociación.
Bodega Cata: San Juanito, Los Rosales, Puerta de Lobo, Vinícola Tequis,De Cote, Vinaltura, Tierra Alonso, Cava 57, Freixenet, Vaiven, Azteca, El Marqués, La Redonda, San Patricio y Paso de Serra.
¡No se pierdan la oportunidad de conocer, saber y vivir una experiencia inolvidable en el estado de Querétaro!


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario