Toponimios

Entregan mobiliario y utensilios a Desayunadores Escolares Comunitarios

  • Ixtapaluca cuenta con 31 desayunos escolares y en ellos se ofrece comida y desayuno nutritivo, a bajo costo, que va desde los tres hasta los seis pesos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de julio del 2017- Como parte del programa estatal Desayunos Escolares Comunitarios (DEC), nueve escuelas de este municipio fueron beneficiadas con la entrega de mobiliario y utensilios para los desayunadores escolares.

La entrega consistió en licuadoras, anaqueles y parrillas, que será de gran utilidad para las madres de familia que laboran en esos desayunadores y los beneficiarios de los desayunadores que son los niños y niñas de las escuelas.
Durante la entrega que se llevó a cabo en el auditorio del DIF municipal, el edil, Carlos Enríquez Santos, acompañado de la directora del DIF, Tania López Tepetzi, señaló que este gobierno está comprometido con la educación y para septiembre iniciará con la construcción de más aulas y techumbres.
En el presupuesto del próximo año, -dijo- se programará una partida para la construcción de sanitarios, laboratorios y comedores donde aún no cuenta con estos beneficios. Por lo que hizo la petición a la encargada de los desayunadores escolares, del DIF, Denise Sara Martínez, para que en el periodo vacacional se haga un recorrido por las escuelas donde hay comedores y haga un censo de las necesidades que tienen.
El edil invitó a continuar con la dinámica de trabajo y gestionar para mejorar la infraestructura de las escuelas y los alumnos tengan mejores condiciones en los centros escolares y tengan un lugar adecuado para su alimentación.
Asimismo, felicitó a las madres de familia que se encargan de los comedores comunitarios, que día a día preparan los alimentos balanceados para los pequeños y pequeñas.
Ixtapaluca cuenta con 31 desayunos escolares y en ellos se ofrece comida y desayuno nutritivo, a bajo costo, que va desde los tres hasta los seis pesos. El desayuno se sirve en cuatro tiempos, agua, sopa, guisado y postre. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) apoya con despensa y fomenta una alimentación balanceada que evite la obesidad y el sobrepeso.
Adriana Escareño Rodríguez, del preescolar Niños Héroes, agradeció la entrega del anaquel, que comentó le servirá para acomodar su despensa, el desayunador atienden cerca de 98 niños.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario