Toponimios

Socavón inaugurado hace 3 meses cobra la vida de dos personas

  • Confirman la muerte de las dos persones que se encontraban en el auto que cayó esta mañana en el socavón que se abrió en el Paso Exprés de la México-Cuernavaca.

foto de Internet 
Reporte/Escarlata
Cuernavaca, Morelos.- 12 de julio del 2017-  Tras varias horas de trabajo para localizar a las dos personas que esta mañana viajaban en un automóvil que cayó aproximadamente a las 5:00 en un socavón de cinco metros de profundidad en el Paso Express de Cuernavaca fueron rescatadas sin vida cerca de las 15:30.

foto de Internet 
Desafortunadamente las dos personas de nombre: Juan Mena López y Juan Mena Romero, que se encontraban al interior del vehículo Jeta Gris, fallecieron. Tras ser rescatados los cuerpos fueron trasladados al médico forense de Cuernavaca, para posteriormente ser entregados a sus familiares
Hay que recordar que esta mañana un automóvil cayó en un socavón de cinco metros de profundidad y 12 metros de diámetro en el Paso Express de Cuernavaca, el cual se abrió en el kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca.
Esta carretera es una ampliación de cuatro a ocho y hasta 10 carriles del libramiento de la autopista México-Cuernavaca y el confinamiento de los cuatro carriles centrales para que los automovilistas que transiten de la Ciudad de México al sur de Morelos o al estado de Guerrero, lo hagan sin ninguna posibilidad de ingresar a Cuernavaca. Esta obra tenia escasos tres meses de haber sido inaugurada.
foto de Internet 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con Protección Civil del estado de Morelos, Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal, trabajaron durante varias horas para rescatar a las personas que se encuentren en el interior del vehículo que cayó en el socavón, logrando rescatar los cuerpos aproximadamente a las 15:30 horas. 
En el transcurso de la mañana  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado explicando que el socavón se abrió tras el reblandecimiento del piso, que fue provocado por las intensas lluvias recientes y una alcantarilla afectada por el exceso de basura.
En el documento señalan que de acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.
Explica que la alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.
Finalmente, en el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informan que se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía, trabajos que estarán encabezados por el Director General de Carreteras, ingeniero Clemente Poon Hung.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario