Toponimios

Con la Feria Chalco 2017 buscamos rescatar las tradiciones y fortaleces nuestras raíces: Carbajal Hernández

  • Todo está listo para dar inicio a la tradicional “Feria Chalco 2017”, la cual, año con año se realiza en conmemoración a la festividad del Santo Patrono Santiago Apóstol.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 6 de julio de 2017- Todo está listo para dar inicio a la tradicional “Feria Chalco 2017”, la cual, año con año se realiza en conmemoración a la festividad del Santo Patrono Santiago Apóstol.

El párroco Román David Cammal Martínez, notificó que las actividades religiosas iniciarán este fin de semana, 8 de julio y culminarán el día 30 del mismo. “Estaremos realizando cuatro recorridos tradicionales  por los barrios,  colonias  y pueblos de Chalco; además de que el día 25 de julio habrá mañanitas, misas y quema de juegos pirotécnicos en honor a nuestro Santo Patrono, Santiago Apóstol”, adelantó.
Mientras que en rueda de prensa, el presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, quien estuvo acompañado por integrantes del cabildo, del Patronato de la Feria y los directores de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; informó que las festividades populares, darán inicio el próximo 15 de julio, concluyendo el día 30 del mismo mes.   
La Feria Chalco 2017 tiene la finalidad de rescatar las tradiciones chalquenses y fortalecer sus raíces.  Durante los festejos, visitantes y vecinos de Chalco podrán disfrutar las diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y religiosas en un ambiente totalmente familiar y libre de alcohol.
El ejecutivo municipal resaltó que como cada aniversario de esta festividad, se busca que la celebración cuente con todas las medidas de seguridad, por lo que ya se tiene preparado un amplio despliegue de elementos de Seguridad Pública Municipal y la supervisión de integrantes de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajan coordinadamente para llevar a cabo medidas  preventivas de seguridad, antes y durante dicha festividad.
Explicó que se instalarán Módulos de Seguridad en puntos estratégicos, los cuales serán constantemente monitoreados;  70 uniformados locales serán destinados a vigilar el recinto ferial y los eventos masivos, estos serán reforzados por  20 elementos del Grupo Táctico y  elementos de dos Bases de Operaciones Mixtas que operan en esta municipalidad. Además de que -dijo- se está solicitando el apoyo de otros 70 policías de la Comisión Estatal de Seguridad.
Puntualizó que también habrá personal especializado para que en caso de ser necesario inicien el “Protocolo Alba” y la “Alerta Amber”, acciones que se realizan para localizar a quienes se extravíen y/o se desconozca su paradero. “Con estas medidas esperamos registrar saldo blanco como hace un año”, dijo.
En uso de la palabra, la presidenta del patronato, Yoana Merlan Cortés,  presento un video en el que se detalló los grupos artísticos que estarán  invitados a la Feria Chalco 2017, entre los que destacan: “Ángeles Azules”, “Bronco”, “Moderatto”, “Aarón y su Grupo Ilusión”, “La Chupitos” y “Campeche Show”, entre otros. Menciono que para dar inicio a las festividades Artísticas-culturales se llevara a cabo la tradicional cabalgata.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario