Toponimios

Unidades de trasporte público… cada vez más ¡un peligro!

  • Como ciudadanos exigimos un trasporte público regulado, en buenas condiciones y con personal realmente preparado para atender a la ciudadanía.

Escarlet…. voz activa
Edoméx.- 6 de julio del 2017- Hace unos días se presentó otro caso de violación en el Estado de México, en esta ocasión la víctima pudo sobrevivir a la agresión, sin embargo, a diferencia del caso de la menor, Valeria, las autoridades no han dado el mismo resultado.
La víctima se presentó a realizar la denuncia correspondiente, pero desde el inicio se encontró con una serie de anomalidades, -tales- como que no hubiera médico legista….. ¡Ilógico verdad! Pero así fue.

Cada vez son más frecuente los casos de agresiones, llámense físicas o verbales, por parte de los chóferes, quienes en su mayoría carecen de buenos modales, por decirlo así.
Además de los constantes accidentes en los que se ven involucrados por su imprudencia al manejar, y es que a veces, pareciera que estuvieran participando en una carrera automovilística. Lamentablemente este tipo de acciones han costado la vida a muchas personas.
Hace poco les fue autorizado el aumento al pasaje, pero valdría la pena que los concesionarios, líderes de trasporte y quienes estén involucrados en este servicio público dieran una buen atención, y que sus unidades estén en óptimas condiciones.
Cabe señalar, que es su responsabilidad saber en manos de quiénes dejarán el volante… Por eso tienen que verificar que los chóferes acrediten no consumir algún tipo de droga, presentar sus antecedentes no penales y tal vez, hasta un estudio psicológico. (Estos requerimientos deben realizarlos periódicamente)   
Por otro lado, es urgente que la Secretaria de Movilidad en verdad realice una supervisión a las diferentes Rutas de transporte público en todo el estado de México. Donde es claro, que los dirigentes solapan todo tipo de agresión en contra de los usuarios.
Es el Estado de México donde se paga el pasaje más elevado, además de que el parque vehicular en su mayoría está en pésimas condiciones y para variar, se tiene que lidiar con cada chófer… que en verdad deja mucho que desear.  
Por eso, como ciudadanos exigimos un trasporte público regulado, en buenas condiciones y con personal realmente preparado para atender a la ciudadanía.
Nosotros pagamos un servicio… justo es que las autoridades hagan su trabajo, poniendo orden al poderío de los grupos de transporte e intereses de terceros.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario