Toponimios

La PGR abre investigación contra Norberto Rivera por encubrir a curas pederastas

  • Tras las acusaciones de dos exsacerdotes en contra del Cardenal Rivera, la PGR abrió la carpeta de investigación por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de al menos 15 curas pederastas.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México- 6 de julio del 2017-  La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación al Cardenal Norberto Rivera, por su presunta responsabilidad en el encubrimiento de al menos 15 curas pederastas.

Dicha investigación surgió luego de que los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba, presentaran una denuncia en contra del cardenal Norberto Rivera, por encubrimiento de curas pederastas.  La PGR comenzó con las averiguaciones el pasado 19 de junio, mientras que los denunciantes asistieron esta semana a ratificar la queja.
La dependencia infirmó que llamará a declarar al líder de la iglesia católica en México, quien decidirá si acude o no a comparecer; su abogado señaló que el señalamiento es contra la Arquidiócesis Primada de México, en calidad de persona moral, no contra el Cardenal.
Norberto Rivera llegó a ocupar el Arzobispado de México en 1955, desde hace al menos 10 años, ha sido señalado en diversas ocasiones como protector de sacerdotes pederastas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario