Toponimios

Suspenden instalación del tianguis de San Juan

  • Según autoridades la finalidad del operativo es reordenar el comercio y evitar la venta de bebidas alcohólicas, medicamentos y demás productos de procedencia ilícita.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 31 de julio del 2017- Después de 57 años de instalarse cada domingo, se suspendió la colocación de puestos en el tianguis conocido como “San Juan”, el cual se instala en la avenida Texcoco, lo anterior a fin de reordenar el comercio, evitar la venta de bebidas alcohólicas, medicamentos y demás productos de procedencia ilícita, así como garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes de dicho lugar.

Cabe recordar que el pasado 23 de julio entre los pasillos del tianguis de San Juan, ubicado en la zona limítrofe del municipio de Neza y la Delegación Iztapalapa, se suscitó una balacera, dando como resultado 2 personas fallecidas y 10 más heridas, entre ellas un menor de edad, la posible causa, la disputa entre grupos delictivos por el control de la plaza en el cobro de piso, así como la venta y distribución de droga y alcohol.
Ante esta situación, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, indicó que se está planteando un proyecto a los líderes de los comerciantes, que consiste en que todos los puestos de los tianguis tengan una misma estructura, los vendedores estén debidamente identificados y regulados, entre otras medidas.
La realización de esta acción fue notificada a los líderes de los comerciantes en el transcurso de la semana, explicándoles que la intención no era mermar las fuentes de trabajo de los vendedores, sino regular los negocios, evitar la venta de productos ilícitos y reordenar la situación de los puestos, los cuales excedieron la capacidad que tenía el tianguis y genera problemas de tránsito, explicó el edil.
En ese sentido -dijo- se da continuidad al trabajo realizado desde hace varios meses en dicho tianguis, liberando las principales avenidas para el libre tránsito tanto de automovilistas como de vehículos de emergencia como patrullas, bomberos, ambulancias, entre otros.
Puntualizó que el Bando Municipal establece un reglamento bajo el cual se deben regir los comerciantes de dicho tianguis, sobre extensión, horario, prohibición de venta de bebidas alcohólicas, entre otras normas que no se están acatando.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa afirmó que, al ser una zona limítrofe, es competencia tanto del gobierno de Neza como de la delegación Iztapalapa, por lo que se seguirán montando operativos de manera conjunta como se ha venido haciendo, así como concretar acuerdos y generar políticas públicas que beneficien a todos los que visitan, compran o venden en el tianguis.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario