Toponimios

Antorcha entrega a poyos a habitantes vallechalquenses


  • Antorcha trabaja los 365 días del año… no sólo en tiempos electorales, pues el progreso de un pueblo se construye día a día: Gustavo Hernández Martínez.

Fabiola Islas/El Escarlata.
Valle de Chalco, Edoméx.- 31 de julio del 2017-  Este domingo, en una extensa gira de trabajo, el dirigente Antorchista responsable de esta demarcación, Gustavo Hernández Martínez, visito diferentes colonias de este municipio, donde llevo a cabo  varias reuniones con vecinos vallechalquenses para realizar la entrega de Tinacos, así como también vales para el otorgamiento de material para la Ampliación de Cuartos.

En sus mensajes el dirigente resaltó que Antorcha trabaja los 365 días del año… no sólo en tiempos electorales, -dijo- pues el progreso de un pueblo se construye día a día. Puntualizó que la presencia de Antorcha en Valle de Chalco tiene la finalidad de demostrar a sus habitantes que si pueden mejorar su cálida de vida, “las carencias que se viven en lo más elemental cada día son mayores, cada vez hay más pobres en condiciones infrahumanas y Antorcha esta para apoyarlos, buscamos que la calidad de vida cambien para todos y por eso Antorcha sigue creciendo”.
En entrevista, Gustavo Hernández explicó que 23 colonias de Valle de Chalco se verán beneficiadas en esta primera etapa, donde  3000 a 4000 familias recibirán diferentes apoyos que fueron gestionados desde principios de año, entre las que destacan: vivienda, techumbre, guarniciones y banquetas, la pinta de las mismas y tramite de actas de nacimiento, por mencionar algunos.  
Asimismo adelanto que se pondrá en marcha en pocos días el proyecto “Mujeres Madres Solteras”, el cual tiene la finalidad de mejorar la economía familiar de las féminas,  y a su vez contribuir en  el mejoramiento del entorno social de este municipio.
Dicho programa consiste en recibir un recurso económico a cambio de regresarle algo a la ciudadanía a través de faenas correspondientes al barriendo las  calles, pintando fachadas y  guarniciones.
En lo que corresponde al Programa “Jóvenes Universitarios” recientemente puesto en marcha, el dirigente comentó que ya casi son 200 los beneficiarios y sigue avanzando.  “La participación de los jóvenes ha sido muy bien recibida entre la población, púes las faenas que realizan fomentan el embellecimiento de las comunidades y la cultura de solidaridad al organizando a la gente. Además los ha motivado a formar  grupos de talleres en base a sus habilidades, donde enseñan  matemáticas, guitarra… por mencionar algunos,  todo en un buen ambiente”.
Valle de Chalco tiene muchas cosas  para crecer,  para mejorar,  pero requieren de una mejor atención y falta quien lo haga, por eso estamos aquí, para organizarnos. El trabajo diario de gestión es una lucha que día a día se realiza para lograr avances,  y la suma de más personas fortalece nuestro propósito, que es beneficiar a los que menos tienen… ¡esa es nuestra misión!
Finalmente, en la Colonia “La Antorcha” ubicada en el Cerro del Márquez, la cual fue la primera que esta organización formo en esta demarcación, Gustavo Hernández Martínez, encabezo la entrega de tinacos y vales para el otorgamiento de material para la Ampliación de Cuartos, consistente en: Block, Varilla, Puertas, Ventanas, Material Eléctrico, por mencionar algunos.
“Gracias a las gestiones que hemos llevado a cabo y al trabajo de la ciudadanía, hoy estamos viendo grandes avances.  Sabemos que falta mucho, pero organizados lograremos que la calidad de vida de los vallechalquenses mejore”, manifestó el dirigente antorchista.









Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario