Toponimios

Apoyan a mujeres en el futbol


  • El futbol también es para mujeres y en Ixtapaluca así se demuestra.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de agosto del 2017- El futbol también es para mujeres y en esta demarcación así se demuestra, en próximas fechas un selectivo de futbol seis por seis, integrado por niñas de entre 15 y 18 años, participarán con el apoyo del gobierno municipal en los Juegos Nacionales Populares, a celebrarse en Chiapas, del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Ofelia Lara Santiago comentó que anteriormente como entrenadora no tenía el apoyo de las autoridades y con la selección del Estado de México, reclutaba niñas de varios lugares, pero hoy en Ixtapaluca, dijo, “estamos trabajando bien, con este equipo que representará al municipio y con la Escuela de Formación que se está integrando en la unidad habitacional Jesús María.”
Ariadna López Ortiz, también instructora, añadió, que en esta Escuela de Formación se trabaja con niños y niñas desde los seis años, jóvenes y categoría libre, con el objetivo de fomentar la activación física desde pequeños y armar selectivos que representen a Ixtapaluca en torneos municipales, estatales y nacionales.
La Escuela lleva por nombre Club Espartaco FC y ya asisten aproximadamente 45 niños que acuden de la zona Centro, Jesús María, Los Héroes. Entrenan martes, jueves y viernes, de 15 a 17 horas y las clases no tiene costo.
El gobierno municipal, -dijo- nos da acceso a las instalaciones del parque, que son adecuadas, las canchas son de pasto sintético, seguras para hacer un mejor trabajo. También nos proporciona material de entrenamiento, uniformes y el transporte para trasladarnos a los torneos. Añadió que es de suma importancia que las autoridades se preocupen  por fomentar el deporte y mantener saludable a la población.
Invitó a la niñez y juventud de este municipio a que acudan a entrenar al parque de la unidad habitacional Jesús María. De igual manera, informó, se integró una liga de futbol siete y soccer en la categoría infantil y juvenil, para hombres y mujeres.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario