Toponimios

Autoridades inauguran Museo Itinerante “Aguas con el Agua”

  • En catorce años esta exposición ha estado presente en 72 sedes del Estado de México, logrando una asistencia de 800 mil visitantes.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de agosto del 2017- Con la finalidad de fomentar el cuidado del agua entre la población ixtapaluquense, principalmente la niñez, se puso en marcha la campaña “Aguas con el Agua”, que a través de una exposición didáctica permite que los asistentes conozcan todo sobre el ciclo hidrológico.

En catorce años esta exposición ha estado presente en 72 sedes del Estado de México, logrando una asistencia de 800 mil visitantes, quienes han disfrutado de este espacio didáctico, lúdico y cultural, donde se les explica qué pasa con el agua en la vida diaria del planeta, país, estado y municipio.
Durante la inauguración del Museo Itinerante “Aguas con el Agua”, Maier Muñoz Rodríguez, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), resaltó la importancia del vital líquido, ya que solo el uno por ciento del agua dulce que escurre por las cuencas de arroyos y ríos, que se depositan en lagos, lagunas y en otros acuíferos superficiales de agua, se aprovecha para consumo humano, de ahí la relevancia de su cuidado.
Informó que este gobierno encabezado por el alcalde Carlos Enríquez Santos, a través del ODAPAS, se ha dado a la tarea de implementar campañas para el cuidado del agua, construir y mejorar la infraestructura hidráulica, atender las fugas de agua de manera inmediata, contribuir a su cuidado y reciclado, pero aseguró que para dar mejores resultados es necesaria la participación ciudadana.
Destacó la importancia de que los gobiernos administren de forma correcta los recursos con los que se cuentan para atender las demandas de la población y dotarles de agua potable, que por derecho humano les corresponde. “En este gobierno con más sentido humano seguiremos trabajando para transportarla a cada vivienda”.
Por su parte, María de la Luz Reyes Cantú, coordinadora de Cultura del Agua de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), mencionó que el vital líquido es básico para el consumo humano, actividades de la industria, agricultura, la alimentación, “el agua es indispensable para todo el planeta, por eso la importancia de cuidarla, valorarla y pagarla, para contar con un servicio adecuado” puntualizó.
Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de espacio que se encuentra instalado en el auditorio municipal Benito Juárez, donde podrán conocer todo sobre el ciclo hidrológico y experimentarán con la tensión superficial del agua, entre otros aspectos,

Las puertas del  Museo Itinerante “Aguas con el Agua” estarán abiertas a partir de este 24 de agosto hasta el 6 de septiembre, en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 14:00 hora. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario