Toponimios

Para seguir con el progreso hay que mantener la laucha organizada: CES

  • El alcalde ixtapaluquense señaló que el agua potable, drenaje sanitario, pavimentaciones, centros de salud y aula, son producto de ese trabajo organizado.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2017- Mantener el espíritu de lucha para obtener los servicios que hacen falta, fue el exhorto que hizo el edil, Carlos Enríquez Santos, a vecinos de la colonia Morelos, donde dio el banderazo de inicio de obra para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario.

Las obras que hay en el municipio, -dijo- como las pavimentaciones, centros de salud, aulas, agua potable, drenaje sanitario, son producto de ese trabajo organizado. “Estas colonias, como la Morelos, no son las mismas de hace 25 años, el cambio está a la vista, aunque los avances no son suficientes”, reconoció.
Por eso, invitó a vecinos y vecinas a seguir trabajando conjuntamente e incluir a los jóvenes en la lucha para lograr más espacios deportivos y gimnasios donde puedan desarrollar una actividad física. De igual manera, los exhortó a cuidar las obras para que no caigan en el abandono, ya que son de gran beneficio para los ixtapaluquenses.
El CDC será construido en una superficie de 372 metros cuadrados, contará con consultorio médico, dental, taller de belleza, cómputo y  salón de usos múltiples. Tendrá una inversión de cuatro millones 977 mil pesos, para beneficio de vecinos de la colonia Morelos y otras como El Contadero y La Guadalupana.
Magdalena Hernández Martínez, vecina beneficiada, agradeció al gobierno municipal por la construcción de este Centro de Desarrollo Comunitario que será de gran beneficio para ella y sus hijos, porque contarán con un servicio cercano de médico y odontólogo.

Durante la gira de trabajo que llevo a cabo el edil Carlos Enríquez, también dio el banderazo de inicio para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia 6 de Junio, con este nuevo espacio sumarán ya 22 CDC, en todo el municipio.
Los CDC han beneficiado a la población ya que se imparten talleres de computación, carpintería y cultora de belleza, aparte de enseñar a la gente para que tenga un autoempleo, el servicio de consultas médicas y odontológicas son gratuitas, atendiendo a todos los habitantes de las colonias.
“Esta administración continúa trabajando para realizar más infraestructura de este tipo, con esto se busca generar empleos para los mismos vecinos de las colonias, mi compromiso es continuar gestionando obras y servicios que impacten en los beneficios a la sociedad, con la finalidad que tengan donde distraerse sanamente”, expresó el mandatario municipal.

Anunció que en próximos días se dará el banderazo de inicio de obra de lo que será la lechería, “con estas acciones se avanza en esta colonia, aunque aún faltan servicios, pero se trabaja en ello para que cuenten con los más básicos, así como la pavimentación de calles”, puntualizó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario