Toponimios

Derechos de la comunidad LGBTTTI, un tema prioritario a legislar: JSI

  • El congresista, Jesús Sánchez Isidoro, dio a conocer que en el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, se plantea presentar la iniciativa respecto a la Ley de Identidad sexogenérica.

Fabiola Islas/El Escarlata
Toluca, Edoméx.- 11 de agosto del 2017-  Con el objetivo de garantizar los derechos civiles y humanos de la comunidad LGBTTTI, en los que se incluye la seguridad social y la legalización de matrimonios del mismo sexo, el Legislador Jesús Sánchez Isidoro, dio a conocer que en el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, se plantea presentar la iniciativa respecto a la Ley de Identidad sexogenérica.

En conferencia de prensa el vicecoordinador del GPPRD, Diputado Jesús Sánchez Isidoro, también informó del apoyo y participación del partido en la marcha estatal del orgullo LGBTTTI.
Sánchez Isidoro explicó que el GPPRD ha sido pionero en la defensa y protección de los derechos de la comunidad LGBTTTI en diferentes estados del país, planteando que la formulación de la iniciativa propuesta por el Secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca,  Jorge Leonardo Espinoza López, promueve modificaciones al Código Civil a efecto de reformar el procedimiento administrativo de la comunidad trans para que se reconozca su cambio de identidad en documentos, mismos que tendrían un cambió general, resguardando su acta primigenia.
El Congresista comentó que la iniciativa se contempla presentar en el Periodo Ordinario de Sesiones, que abarca del 5 de septiembre al 18 de  diciembre. “Está iniciativa tiene como objetivo garantizar los derechos civiles y humanos en los que se incluyen la seguridad, seguridad social y salud a todos los sectores, puesto que están dictaminados en la constitución, y no deben ser negados a ningún ciudadano”, recalcó.
Asimismo se refirió a la visión cultural de la sociedad con respecto a la comunidad LGBTTTI, trayendo a colación las propuestas ya planteadas por los integrantes de su grupo parlamentario, tales como la propuesta de la legalización de matrimonios del mismo sexo, asentando que estados como Michoacán, Nayarit y CDMX han sido pioneros en el otorgamiento de derechos de dicha comunidad.
“No sólo es el matrimonio igualitario, consideramos necesario ir más allá, entendemos que en una sociedad en la que no estamos acostumbrados a un tema ortodoxo, nos es difícil entender las necesidades que se presentan en los grupos LGBTTTI, queremos que se den las mismas condiciones para todos los sectores de nuestra entidad”.
En su oportunidad, Jorge Leonardo Espinoza López, puntualizó el trabajo que en esta  materia han realizado los integrantes de la fracción del Sol Azteca en el congreso mexiquense, refiriendo a la participación legal y jurídica respecto a las iniciativas presentadas y la trabajada actualmente.

Sumándose al tema, el Subsecretario Nacional de Diversidad Sexual del CEN, Manuel Alfredo Oropeza Flores demandó, “es un tema prioritario a legislar en el Estado de México, puesto que el desconocimiento desemboca en el odio y la violencia en la que se engloba el tema de los feminicidios, violencia homofóbica y transfóbica, de los que la entidad registra el mayor número de casos”, resaltó. Ante estos lamentables hechos hizo un exhorto a la sociedad para concientizarse respecto al tema.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario